Agradece al cónsul honorario en Valencia su trabajo junto a la Hermandad Gallega

Miranda destaca a las entidades gallegas en Venezuela en su labor de detección de gallegos en situación de necesidad

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, agradeció en persona la labor fundamental que el cónsul honorario en la ciudad venezolana de Valencia, Roberto Freire, está llevando a cabo en la búsqueda de gallegos residentes en el país en situación de necesidad

Miranda destaca a las entidades gallegas en Venezuela en su labor de detección de gallegos en situación de necesidad
Miranda-Roberto Freire vicecónsul Valencia Vz
Antonio Rodríguez Miranda y Roberto Freire, durante su encuentro.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, agradeció en persona la labor fundamental que el cónsul honorario en la ciudad venezolana de Valencia, con circunscripción en los estados Carabobo y Cojedes, Roberto Carlos Freire Esaa, está llevando a cabo en la búsqueda de gallegos residentes en el país en situación de necesidad. En el encuentro que ambos mantuvieron este miércoles en Santiago, el responsable autonómico destacó la importancia que este empeño tiene en la distribución de ayudas por parte del Gobierno gallego que permitan paliar casos urgentes entre la colectividad en el exterior.

Miranda solicitó al cónsul honorario que continúe en la senda de intensificar este trabajo de búsqueda de gallegos en situación de necesidad con el objetivo de, con la colaboración de la Hermandad Gallega de Valencia, llegar al mayor número de personas posible, y se interesó por el estado de la colectividad gallega en Venezuela. Los gallegos residentes en este país sudamericano constituyen una de las prioridades de la Secretaría Xeral de Emigración, tanto por la situación que atraviesa Venezuela como por la cantidad de ciudadanos gallegos que acoge, que ascienden a 43.975. En el estafo Carabobo residen unos 16.968 españoles, mientras que en el estado Cojedes, 651.