Esta red benefició a más de 10.000 familias gallegas durante los años de pandemia

Miranda comprobó en Venezuela el buen funcionamiento de la red de apoyo social de los centros gallegos

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, comprobó, en su reciente visita a Caracas, cómo la aportación de la Xunta benefició a más de 10.000 gallegos en Venezuela en los dos años de pandemia. Miranda aprovechó la visita a la capital del país para visitar la Hermandad Gallega de Venezuela y comprobar el funcionamiento tanto de su Centro de Día como de la Oficina social.
Miranda comprobó en Venezuela el buen funcionamiento de la red de apoyo social de los centros gallegos
MIRANDA EN CENTRO DIA HGV
El secretario xeral de Emigración, en la visita al Centro de Día de la Hermandad Gallega de Venezuela.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, comprobó, en su reciente visita a Caracas, cómo la aportación de la Xunta benefició a más de 10.000 gallegos en Venezuela en los dos años de pandemia. Miranda aprovechó la visita a la capital del país para visitar la Hermandad Gallega de Venezuela y comprobar el funcionamiento tanto de su Centro de Día como de la Oficina social que colabora en la tramitación de ayudas y solicitudes de los gallegos residentes en este país.

El secretario xeral también mantuvo diversos encuentros tanto con autoridades españolas en el país como con los representantes de las entidades gallegas de toda Venezuela con el objetivo tanto de potenciar la coordinación entre instituciones como de conocer las necesidades actuales de los gallegos.

Finalmente, Antonio Rodríguez Miranda también ofreció una charla informativa ante los socios de la Hermandad Gallega de Venezuela para informarles tanto de la actual convocatoria de becas BEME (Bolsas Excelencia Mocidade Exterior), que permiten a 250 gallegos del exterior realizar másters en una universidad gallega, como de otras líneas de ayuda para facilitar el retorno a Galicia.

Antes de emprender el vuelo de regreso, el secretario xeral de Emigración mantuvo una reunión con el CRE de Venezuela con el que siguió analizando la situación de la colectividad gallega en el país.

En este sentido, el secretario xeral de Emigración recordó que, tanto a través de líneas destinadas a la emigración como al retorno a Galicia, la Xunta destinó en los últimos dos años más de 6,5 millones de euros, “lo que viene a demostrar el alto nivel de implicación del Gobierno de la comunidad autónoma con los gallegos de Venezuela, ya que somos conscientes de las muchas necesidades sociales y económicas surgidas en estos años a causa de la pandemia y de la delicada situación del país”.

Miranda comprobó en Venezuela el buen funcionamiento de la red de apoyo social de los centros gallegos