Las jornadas se desarrollarán mañana sábado y el domingo

Miranda asiste a la VII Reunión de la Federación de Centros Gallegos en Andalucía, Extremadura y Ceuta

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, comparte este fin de semana en Ceuta, con representantes de las comunidades gallegas, la séptima edición de la Reunión de la Federación de Centros Gallegos en Andalucía, Extremadura y Ceuta, que preside Antonio Patiño.

Miranda asiste a la VII Reunión de la Federación de Centros Gallegos en Andalucía, Extremadura y Ceuta

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, comparte este fin de semana en Ceuta, con representantes de las comunidades gallegas, la séptima edición de la Reunión de la Federación de Centros Gallegos en Andalucía, Extremadura y Ceuta, que preside Antonio Patiño. En los actos de celebración está previsto que participen también el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara, así como la consejera ceutí de Educación y Cultura, Mabel Deu del Olmo, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

El programa comienza a desarrollarse mañana sábado con una reunión en el salón de actos municipal y, posteriormente, tendrá lugar un acto de exaltación de la cultura gallega con la actuación del grupo de gaitas del Lar Gallego de Sevilla por las principales calles de la ciudad.

Acto seguido, el presidente de la Ciudad Autónoma recibirá a las autoridades presentes y a los presidentes de los centros gallegos participantes en el evento.

Por la tarde, el mencionado grupo de gaitas y el coro del Lar sevillano serán los encargados de acercar la música y la cultura gallegas al pueblo ceutí en la céntrica Plaza de los Reyes.

La primera jornada de la reunión finalizará con una visita de todos los miembros de las comunidades gallegas presentes al conocido Parque Mediterráneo de la Ciudad Autónoma.

El domingo por la mañana, los participantes tendrán oportunidad de realizar visitas guiadas a la villa española en el norte de África, para concluir con un desayuno de confraternidad.

Miranda asiste a la VII Reunión de la Federación de Centros Gallegos en Andalucía, Extremadura y Ceuta