EL SECRETARIO XERAL SE REUNIó CON REPRESENTANTES DE LAS ENTIDADES EN LA SEDE DE RIBADUMIA

Miranda agradeció a las asociaciones gallegas su participación “mancomunada” en el Buenos Aires Celebra 2014

Finalizando su estancia en Buenos Aires, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió con representantes de las comunidades gallegas en Argentina que participaron en la primera edición del festival ‘Buenos Aires celebra Galicia’.

Miranda agradeció a las asociaciones gallegas su participación “mancomunada” en el Buenos Aires Celebra 2014

Finalizando su estancia en Buenos Aires, el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió con representantes de las comunidades gallegas en Argentina que participaron en la primera edición del festival ‘Buenos Aires celebra Galicia’

Durante la reunión, que tuvo lugar el jueves por noche en la sede de Ribadumia, Casa Galega de Cultura en Bos Aires Asociación Civil, Rodríguez Miranda anunció que el año que viene Galicia tiene asegurado su sitio para presentarse nuevamente en el ‘Buenos Aires Celebra’. Aunque todavía queda por definir la fecha, ésta terminará de decidir durante el primer trimestre del año que viene.

Para el titular de la cartera gallega de Emigración, “esto es resultado de la generosidad de la ciudad y el Gobierno porteño y del compromiso y la entrega de la colectividad gallega, que se ha ganado a pulso tener una fecha en el ciclo”.

Rodríguez Miranda adelantó también que “Galicia volverá a estar cerca de su comunidad”. “Desde el Gobierno –ahondó– no podemos no estar al lado de nuestros colectivos”. “Nosotros queremos ayudar, queremos estar acompañándolos en todo y lo haremos –dijo– a través de nuestro delegado, desde la propia Secretaría Xeral y el resto del Gobierno gallego”.

Asimismo, manifestó que igual que este año invitarán a participar a los colectivos gallegos de Uruguay y Chile y destacó, una vez más, “el valor del trabajo mancomunado que supieron llevar adelante las asociaciones de la colectividad, que trabajó unida a favor de un proyecto, por encima de individualidades e intereses particulares”.

En la reunión, Rodríguez Miranda, que estuvo acompañado por el consejero de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España, Santiago Camba Bouza; el delegado del Gobierno gallego en Argentina y Uruguay, Alejandro López Dobarro; y el presidente de la Casa de Ribadumia, Raúl Pages, compartió con los dirigentes de las entidades que participaron en la fiesta de Galicia en la capital argentina un video que recoge los principales momentos de la celebración.

Luego de compartir reflexiones y puntos de vista sobre el evento, el encuentro finalizó a pura música con la actuación del conjunto musical ‘Los de Ribadumia’.

Miranda agradeció a las asociaciones gallegas su participación “mancomunada” en el Buenos Aires Celebra 2014