Dentro del ciclo ‘Seminario José Antonio Cimadevila Covelo de Estudios Jacobeos’

Miguel Canellas ofreció la charla ‘La Guardia Civil en el Camino. Un valor seguro para todos’ en la Casa de Galicia en Madrid

El director de la Casa de Galicia en Madrid, Juan Serrano, presentó la conferencia ‘La Guardia Civil en el Camino. Un valor seguro para todos’, impartida por el teniente coronel Miguel Canella Vicens, responsable del Plan de Seguridad en el Camino de Santiago a nivel nacional y proyectos solidarios de la Guardia Civil en el Camino. 

Miguel Canellas ofreció la charla ‘La Guardia Civil en el Camino. Un valor seguro para todos’ en la Casa de Galicia en Madrid
Casa Madrid-Conferencia Guardia Civil
De izda. a dcha., Miguel Canella, teniente coronel de la Guardia Civil; Jorge Martínez Cava, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago; Juan Serrano, director de la Casa de Galicia; y Mª Luisa Muñoz, presidenta de la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid.

La Casa de Galicia en Madrid colabora en la celebración del ‘Seminario José Antonio Cimadevila Covelo de Estudios Jacobeos’, que organiza la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid, cuyo objetivo es ser en Madrid un lugar de reflexión sobre el Camino de Santiago y toda la realidad diversa que el fenómeno de la peregrinación ha creado.

Canella Vicens explicó a los asistentes que la Guardia Civil es la institución que proporciona el núcleo básico de la seguridad pública en el Camino de Santiago. “La misión de la Guardia Civil en el Camino de Santiago es proporcionar seguridad y confianza en el peregrino, y, por ello, elabora el Plan Anual para la Seguridad del Camino de Santiago”, aseguró.

El Plan tiene múltiples objetivos como priorizar la presencia de la Guardia Civil a lo largo de las rutas por donde discurre el Camino de Santiago, especialmente en los puntos más vulnerables para la seguridad, establecer servicios preventivos y de investigación para la lucha contra la delincuencia en los distintos itinerarios y sus inmediaciones o elaborar el pertinente Plan de Inteligencia para detectar cualquier acción que pretenda perturbar el normal desarrollo del Camino de Santiago.

Por último, Canella Vicens no dejó de insistir en la importancia de reforzar la vigilancia y protección de los bienes situados en las distintas rutas que integran el patrimonio histórico y cultural, y la necesidad de realizar inspecciones periódicas de los establecimientos de acogida de peregrinos con el fin de garantizar la protección de la Seguridad Ciudadana.

Miguel Canellas ofreció la charla ‘La Guardia Civil en el Camino. Un valor seguro para todos’ en la Casa de Galicia en Madrid