Para elegir a sus representantes por Europa en la Asamblea Nacional en las elecciones del 17 de febrero

Los ecuatorianos en España hacen la campaña electoral que les gustaría a los españoles en el exterior

Los ecuatorianos radicados en España están viviendo estos días una experiencia que procuran los españoles que residen en el exterior desde hace años de forma, todavía, infructuosa: la de una campaña electoral para elegir representantes en la Asamblea Nacional de Ecuador de los ecuatorianos que residen fuera del país.
Los ecuatorianos en España hacen la campaña electoral que les gustaría a los españoles en el exterior

Los ecuatorianos radicados en España están viviendo estos días una experiencia que procuran los españoles que residen en el exterior desde hace años de forma, todavía, infructuosa: la de una campaña electoral para elegir representantes en la Asamblea Nacional de Ecuador de los ecuatorianos que residen fuera del país. Los españoles en el exterior defienden la creación de una circunscripción en el exterior que les permita estar directamente representados en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Las formaciones políticas ecuatorianas presentan a sus candidatos a asambleístas por Europa, recordando las propuestas de los españoles en el exterior de que la representación parlamentaria a la que aspiran sea proporcional a su presencia en distintas áreas geográficas mundiales, adjudicando un determinado número de parlamentarios a cada una de ellas.

Una de las candidaturas ecuatorianas a las elecciones que tendrán lugar el 17 de febrero en el país que más se está publicitando, ‘Todo Siete’ (Prian 7), que encabeza Jimmy Díaz, lo hace con el lema ‘Para defender los derechos de los migrantes’. “Somos emigrantes como tú, hemos sufrido como tú, conocemos tus problemas y tenemos las soluciones….”, afirman.

Entre sus propuestas: “Que el Estado ecuatoriano sea garante y responsable de que todos sus ciudadanos en el exterior tengan acceso a la educación, sanidad y vivienda en cualquier país en el que se encuentren” y “que todos los ecuatorianos tengan el pleno derecho a un retorno digno y sostenido, mediante el impulso de los entes públicos y privados, para la creación de microempresas y autoempleo”.

Seguro que aquellas que harían los españoles en el exterior están ya incluidas en las resoluciones producidas por el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior en sus veinte años de existencia, máximo órgano de participación en el que sus representantes pueden expresarlas.

Los ecuatorianos en España hacen la campaña electoral que les gustaría a los españoles en el exterior