Llega a La Habana la primera entrega de ‘Galicia en Cuba’, que habla del asociacionismo

Llega a La Habana la primera entrega de ‘Galicia en Cuba’, que habla del asociacionismo

La ciudad de La Habana fue testigo, el pasado mes de mayo, de la primera entrega del libro ‘Galicia en Cuba’, publicado por el Grupo de Comunicación ‘Galicia en el Mundo’, que ha iniciado la distribución entre las instituciones gallegas en la isla. El libro recoge pormenores de la historia del asociacionismo gallego en la isla caribeña.
Este primer volumen ha recibido una amplia acogida por parte del público gallego en la isla, que ve cómo se ha sistematizado el estudio de los orígenes de la colectividad sin perder de vista el carácter humano de sus integrantes. Los datos, las fotografías y las historias de las instituciones gallegas en la isla caribeña y sus integrantes se entremezclan en este libro, muy apreciado por los gallegos de La Habana, ya que reconocen en su contenido su propia historia familiar.
Además, en él están recogidas las instituciones representativas de cada provincia. Por la provincia de A Coruña, destacan Ferrol y su comarca, Hijos del Ayuntamiento de Buján, Partido Judicial de Arzúa, Naturales de Ortigueira y Unión Murgadesa, así como datos variados de otras instituciones coruñesas.
En Lugo, están reflejadas las entidades Hijos del Ayuntamiento de Abadín, Hijos del Distrito de Sarria, Liga Santaballesa de Educación e Instrucción, Sociedad de Meira y Pol, Monterroso y Antas de Ullas, Club Navia de Suarna e Hijos de Lorenzana.
Por lo que respecta a Ourense, se hace un recorrido por la historia de Sociedad de Fomento y Protección Mutua Unión Ourensana y se ofrecen datos de otros colectivos como Trives y su comarca y Agrupación de Valdeorras y Viana.
Hijos del Ayuntamiento de Golada, Hijos del Ayuntamiento de La Estrada, Hijos del Ayuntamiento de Lalín, y Asociación de Beneficiencia y Protección Mutua son las instituciones pontevedresas que se recogen en este libro.

Llega a La Habana la primera entrega de ‘Galicia en Cuba’, que habla del asociacionismo