LA FUSIÓN MUSICAL SE SINTIÓ EN LA PISTA TECHADA

La HGV disfrutó una noche ‘A lo Flamenko’

| 27 de mayo de 2013, 15:42
olga barrios b. Felisindo López, presidente del PP en Venezuela; Solita Fernández, Kalia Ayala, Juan Santana, consejero de Empleo y Seguridad Social; José Luis Ruiz, nuevo jefe de Gestión de la Consejería; y Patricia Calle.

La noche del pasado 18 de mayo los jóvenes de la agrupación ‘A lo Flamenko’ presentaron su primer disco con el nombre de ‘In Da Jaus’. La Pista Techada de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) se transformó en una vitrina para recibir esta fusión de estilos y géneros musicales.
Luego de tres años de trayectoria en la movida musical caraqueña, Rafael Llorente (voz), Jesús Llorente (guitarra y voz), Cristian Rodríguez (bajo), Camilo de Castro (percusión), Kenne Hernández (guitarra) y David Nez (batería) mostraron al público su primer álbum. Para enmarcar este ‘Show Case’ (lanzamiento) ‘A Lo Flamenko’ se rodeó de talento urbano emergente.
Los primeros en subir al escenario fueron los chicos del dúo Kaisel y Keiko, conocidos como ‘Los Dueños del Imperio’, quienes interpretaron cinco temas con un estilo urbano y comercial en ritmos de reggaeton y merengue; desde 2010 Kaisel y Keiko se abren camino en el mundo de la música urbana en Venezuela.
El despliegue de géneros musicales continuó con el grupo de ‘Ska & Reggae Ccs Roots’. Estos caraqueños desde 2010 están experimentando con su agrupación; “hemos pasado por diversas etapas buscando músicos, integrando instrumentos”. Para los jóvenes de ‘Ccs Roots’ es importante “destacar el talento caraqueño y nacional”.
En 40 minutos ‘Ccs Roots’ hizo gala de su mezcla contagiosa de Ska y Reggae con “cosas nuevas y otras que ya ruedan por las redes sociales”. Temas como ‘Linda Conquista’, ‘La Rueda’ y su nuevo sencillo ‘Hechizo’ movieron al público de la Hermandad y llenaron el ambiente de buena vibración.
Los jóvenes agradecieron a la HGV en Caracas permitir usar sus escenarios para dar a conocer el talento local. “Los espacios de los centros sociales pueden ser un buen lugar para dar a conocer el talento, hay mucho talento, muchos artistas pero poca vitrina”. El 15 de junio ‘Ccs Roots’ se estará presentando, junto con bandas de todo el país como ‘Guayana Dub Project’, en la ‘Fête de la Musique’, un evento organizado por la Embajada Francesa en Venezuela que celebra la música y la francofonía.
El baile también subió al escenario de la HGV para abrir paso a ‘A lo Flamenko’. Cindy Rojas (bailarina urbana) y Lusiana Ocque (bailaora), acompañadas por el músico ‘Chicho’ de Córdova en la caja flamenca, demostraron su puesta en escena. El performance unió a varios géneros musicales (reggaetón, jazz, merengue, entre otros) con flamenco y  música venezolana.
El locutor Luis Enrique Cañas fue el encargado de presentar al grupo ‘A lo Flamenko’, no sin antes realizar un paseo por la trayectoria musical de los jóvenes. El público de la Hermandad Gallega de Venezuela recibió con aplausos y gran energía a los músicos, quienes iniciaron su concierto con el tema ‘Caracas’, dedicado a la ciudad que los formó y ha visto crecer.
‘A lo Flamenko’ tiene tres años de trayectoria, en ese tiempo ha sabido ganarse al público siendo teloneros de artistas y grupos como: Melendi, Buena Fe, Estopa, Diego el Cigala y Calle 13 en sus presentaciones en Venezuela.
Antes de su presentación en la HGV, el grupo escribió a sus amigos en las redes sociales. “Estamos dando el 300 por ciento de cada uno de nosotros, entregándonos en cuerpo y alma para ustedes, el show más trabajado, más grande, más bonito que ustedes hayan visto de nosotros…”.  Este año el grupo recibió la noticia de su nominación en los Premios ‘Pepsi Music’ como Artista Revelación del Año; el veredicto se conocerá el 29 de mayo.
Fueron 13 las canciones que interpretó ‘A lo Flamenko’ en la HGV, temas que forman parte de su primer disco ‘In Da Jaus’ y que el público recibió gratamente.  Canciones como ‘Bonito Corazón’, ‘Pobre de Ella’, ‘No apuntes’, ‘Solos de Cada Uno’, ‘Luna Lunita’, ‘Machurucuto’, ‘Tú’ y ‘Dos Hermanas’ llegaron al variopinto público de la Hermandad que disfrutó de la fusión flamenca.
Luego de este gran show, todos los involucrados en el primer disco de la banda subieron a la tarima para realizar el bautizo oficial de esta placa. Muy complacidos con el estreno de su álbum, los integrantes de ‘A Lo Flamenko’ escribieron en su cuenta en ‘Facebook’ “muchísimas gracias a todos y todas por asistir a este nuestro primer parto de nuestro niño llamado ‘In Da Jaus’ y a los que no pudieron asistir gracias de igual manera por siempre estar allí con sus buenas vibras y su gran apoyo se les quiere de corazón”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca