El presidente emérito del Tribunal Constitucional lo recibió en la Casa de Galicia

Juan José González Rivas, nombrado ‘Miembro de Honor’ de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid fue el escenario donde la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (Iurisgama) entregó el nombramiento de ‘Miembro de Honor’ concedido al presidente emérito del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.

Juan José González Rivas, nombrado ‘Miembro de Honor’ de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid
Casa Madrid-Gonzalez Rivas 1
Un momento del acto celebrado en la Casa de Galicia en Madrid.

Asistieron al acto parlamentarios, miembros de Iurisgama y miembros y directivos de otras asociaciones de profesionales gallegos en Madrid, como Asomega y Aegama.

El secretario de Iurisgama, Jesús Gómez Montero, leyó el acta de la asamblea general, en la que por unanimidad se tomó el acuerdo de este nombramiento.

En el acto también participaron Carlos Lema Devesa, presidente de Iurisgama; el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, y el director de la Casa de Galicia en Madrid, Juan Serrano López.

En sus palabras, el director de la Casa de Galicia señaló que “Juan José González Rivas es un hombre que huye de la derrota y del fatalismo, y es incapaz de vivir bajo la indignidad de las circunstancias”.

En su turno de intervención, Carlos Lema, presidente de Iurisgama, habló de la faceta profesional del nuevo miembro de honor, de la que destacó su profesionalidad y extensa carrera en el ámbito jurídico, destacando en lo personal por su sencillez y su calidad humana”.

González Rivas recibió la placa que lo distingue como miembro de honor de Iurisgama, y manifestó su “agradecimiento de corazón”, por el reconocimiento de Iurisgama, a la que agradeció la gran labor que realiza en Madrid desde su fundación, y que “nos mantiene vinculados a Galicia”. En su discurso tuvo palabras para su esposa, Gloria, presente en el acto, y a sus hijos, “que de forma libre han decidido dedicarse al ámbito jurídico”.

La clausura corrió a cargo del presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, quien hizo un breve resumen de la amplia trayectoria de los intervinientes, “ejemplos del nivel de estos actos que acoge la Casa de Galicia en Madrid”.

Las notas del himno gallego pusieron punto final al emotivo evento.