Visitará centros en Buenos Aires, Mar del Plata, Lanús, Santa Fe, La Plata y Montevideo

La vicepresidenta del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo, iniciará el 20 de marzo un viaje oficial a Argentina y Uruguay

La vicepresidenta del Gobierno de Asturias, Gimena Llamedo, iniciará el próximo 20 de marzo un viaje institucional a Argentina y Uruguay con el objetivo de estrechar los vínculos del Principado con la emigración asturiana asentada en el Cono Sur y reforzar la relación con las entidades, según informa ‘La Nueva España’.

La vicepresidenta del Gobierno asturiano, Gimena Llamedo, iniciará el 20 de marzo un viaje oficial a Argentina y Uruguay

Será, además, el primer viaje oficial de Gimena Llamedo al continente americano como responsable de las políticas de Emigración y Retorno.

La agenda contempla un amplio programa de reuniones institucionales, visitas a centros asturianos y actos con la colectividad, en una gira con la que el Ejecutivo autonómico busca subrayar su respaldo a unas comunidades que han desempeñado históricamente un papel esencial en la proyección exterior de Asturias, informa el diario asturiano.

Entre las visitas previstas figuran los centros asturianos de Buenos Aires, Cangas del Narcea, Mar del Plata, Lanús, Santa Fe y La Plata. La vicepresidenta acudirá también a la Residencia La Tinetense, al Centro Asturiano de La Plata y a la Casa de Asturias del Uruguay, algunos de los principales referentes del tejido asociativo asturiano en la zona.