LA FIESTA REUNIRÁ A MILES DE PERSONAS EN UNA CÉNTRICA CALLE DE ESTA CIUDAD ALEMANA

La Fiesta del Pulpo de O Carballiño viaja a Nuremberg, donde se hermanará con la que celebra el Centro Gallego

| 21 de junio de 2017, 17:03

La LV Fiesta del Pulpo de O Carballiño se presentará el próximo sábado, día 24, en Nuremberg (Alemania) como una de las manifestaciones gastronómicas y culturales más multitudinarias y populares de Galicia. El acto se desarrollará en el Centro Gallego de esta ciudad que, a su vez, también celebra el 25º aniversario de su propia Fiesta del Pulpo.

Precisamente por esto, así como para reforzar la declaración de la Fiesta del Pulpo de O Carballiño como Fiesta de Interés Turístico Internacional, es por lo que este año se tomó la iniciativa de dedicarle la fiesta al Centro Gallego de Nuremberg.

Para esto, se desplazarán hasta esa ciudad, situada en la región de Franconia, en el estado de Baviera, una delegación de la corporación carballinesa, encabezada por el alcalde, Francisco Fumega, y formada por el concejal de Turismo, José Manuel Dacal; el portavoz del PP, Argimiro Marnotes; y el portavoz de AV-Son, Bernardo García. También irán dos pulpeiros. Al mismo tiempo, confirmó la asistencia a este acto el secretario xeral de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda.

El acto se celebrará el sábado por la tarde, al inicio de una fiesta que organiza el Centro Gallego y que reunirá a miles de personas en una céntrica calle que se cerrará al tráfico al efecto. El protagonismo será para el ‘pulpo á feira’, pero también habrá otras actividades, como un concierto de Cristina Pato, que fue contratada por el Centro Gallego.

Tanto la dedicación de la Fiesta del Pulpo al Centro Gallego de Nuremberg como la búsqueda de la internacionalidad, fueron los motivos que más impulsaron al Ayuntamiento para seleccionar un cartel que fuera representativo del evento y al mismo tiempo que fuera un bueno reclamo publicitario. De ahí que, al final, se optó por un cartel que contiene los dos emblemas de O Carballiño y Nuremberg, como son el Templo de la Veracruz y el Castillo Imperial, y, por supuesto, un gran pulpo rodeando con dos rabos estos monumentos.

Es un trabajo laborioso de dibujo y diseño, pues el pulpo tiene infinidad de dibujos con aceiteras, pimenteiras, saleros y pulpitos más pequeños, entre otros; y los monumentos también fueron dibujados a mano con mucho detalle. El resultado es un cartel muy llamativo y representativo, quizás uno de los carteles de la Fiesta del Pulpo más elaborados. Es obra del dibujante y diseñador Ovidio José Feijoo Oliveros, con quien trabajó el Ayuntamiento para conseguir un cartel de mucha calidad. Este artista ha realizado múltiples exposiciones; ya ha hecho dibujos de camisetas para la Fiesta del Pulpo, y visita habitualmente O Carballiño, pues aquí reside parte de su familia.

Este cartel, que es el que se distribuirá en Nuremberg, será presentado a la vuelta en O Carballiño, incorporando los logotipos de todas las firmas que patrocinan la Fiesta del Pulpo y que se distribuirá por toda Galicia y en los centros gallegos de todo el mundo.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca