ESTARá HASTA EL 30 DE AGOSTO

La exposición ‘Peregrinatio. O Camiño de San Francisco a Santiago’ llega a Coimbra

El Museu Nacional Machado de Castro en la ciudad de Coímbra acoge hasta el día 30 de agosto la exposición audiovisual ‘Peregrinatio. O Camiño de San Francisco a Santiago’. Se trata de una exposición itinerante organizada por Turismo de Galicia que ya visitó las ciudades de Lisboa, León, Astorga, Ponferrada, Villafranca y Oviedo, así como numerosas villas gallegas.

La exposición ‘Peregrinatio. O Camiño de San Francisco a Santiago’ llega a Coimbra
Exposición Coimbra
Una de las imágenes de la exposición.

El Museu Nacional Machado de Castro en la ciudad de Coímbra acoge hasta el día 30 de agosto la exposición audiovisual ‘Peregrinatio. O Camiño de San Francisco a Santiago’.

Se trata de una exposición itinerante organizada por Turismo de Galicia que ya visitó las ciudades de Lisboa, León, Astorga, Ponferrada, Villafranca y Oviedo, así como numerosas villas gallegas.

La exposición audiovisual es fruto del viaje realizado por el fotógrafo Manuel Valcárcel y el músico Alexandre González a través de Italia, Francia, el norte de España y la Galicia xacobea, siguiendo la misma ruta que San Francisco recorrió en 1214 desde Asís a Compostela.

Durante su peregrinación, los autores se mostraron atentos a la tradición cultural y a la religiosidad que impregna los lugares y los caminos a Santiago. Así, en la muestra se pueden observar paisajes culturales y espacios sagrados ligados al origen evangélico de la tradición cristiana sobre la que se asienta la mentalidad y la historia cultural de los pueblos de Europa.

La exposición ofrece una interpretación de gran belleza sobre el Camino de Santiago, ahondando en el fenómeno de la peregrinación. Las claves principales de este hecho histórico vivo “sus valores universales, su legado cultural, su capacidad para potenciar aspectos como la comprensión, el intercambio, la solidaridad, la hospitalidad” están recogidas en este trabajo de estos dos artistas gallegos que, asumiendo su papel de peregrinos, supieron ver en caminos y santuarios la esencia de un fenómeno único.

Del 3 al 27 de septiembre a muestra llegará al Museu Nacional Sonar de los Reis, en la ciudad de Oporto.

La exposición ‘Peregrinatio. O Camiño de San Francisco a Santiago’ llega a Coimbra