El autor, Ángel Manuel Rodríguez Romero ‘Piquico’, estuvo en la inaguración

La exposición de escultura ‘Entroido. Mobiliario, vestido, escultura’ puede visitarse en la Casa de Galicia en Madrid

El director de la Casa de Galicia en Madrid, Javier Vázquez, participó en la inauguración de la exposición de escultura ‘Entroido. Mobiliario, vestido, escultura’, de Ángel Manuel Rodríguez Romero ‘Piquico’.

La exposición de escultura ‘Entroido. Mobiliario, vestido, escultura’ puede visitarse en la Casa de Galicia en Madrid
Casa Madrid-Expo Entroido
Javier Vázquez y Ángel Manuel Rodríguez Romero 'Piquico', durante la inauguración de la exposición.

Esta exposición pretende mostrar la continuidad entre cuerpo, ropa y mueble.

Representar una conjugación entre lo atávico de la fiesta y la modernidad, jugando con los personajes del entroido, su animalario, como la mula o el oso y los elementos típicos y simbólicos de esta fiesta.

Piezas orgánicas, jugando a la vez con el contraste de la pura geometría del mobiliario, el cubismo y la idea de corte, de ensamble, de bloque o de desbaste.

Se muestra desde lo más duro a lo más blanco o lo más áspero, jugando con el color o la textura provocados por las herramientas y la forma.

El material utilizado es sobre todo madera, de varios tipos, también pizarra, piedra, papel de pared, mármol, granito, hierro o la iluminación.

Los acabados van desde los naturales o pulidos, policromía, pigmentación, lacado o lustre, dando brillantes transparencias de color, efectos de esmaltado.

La propia materia orgánica, junto con las cristalinas transparencias o material lacado, simbólicamente contrapuestos, intentan conciliarse y simbolizar lo representado.

‘Piquico’ es un artista reconocido a nivel nacional que ha llevado a cabo exposiciones y actividades artísticas relacionadas con el mundo y la cultura del entroido y sus raíces en la zona oriental de Ourense.

La exposición podrá visitarse en la sala ‘Álvaro Cunqueiro’ de la Casa de Galicia en Madrid, hasta el próximo 31 de enero, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Festivos: de 10 a 14 horas.