La Casa de Galicia en Madrid acoge la exposición ‘Anxos 2’, de la pintora Gill Bird

El director de la Casa de Galicia en Madrid, Javier Vázquez, participó en la inauguración de la exposición de pintura ‘Anxos 2’, de la artista Gill Bird. La artista definió su obra como figurativa y muy feminista. Disfruta representando a la mujer desde perspectivas diferentes.

La Casa de Galicia en Madrid acoge la exposición ‘Anxos 2’, de la pintora Gill Bird
Casa Madrid-Expo Anxos 2
Javier Vázquez, en un momento de la inauguración de la exposición.

Esta pintora habla en el lenguaje universal de la creación artística para que todos los que contemplan su obra puedan entender su complejo y rico mundo, constituido por la inmensa vida que la rodea en la Casa Grande de Soutullo (Coles), su taller artístico, en el que nacen sus cuadros. Su pintura refleja la apariencia de los objetos, paisajes o figuras. Representa imágenes reconocibles del mundo real, pero no como todos los demás las vemos, sino que son interpretadas desde su mirada subjetiva, recurriendo a la imaginación, rompiendo la perspectiva, reformando o estilizando las figuras, aportando así connotaciones internas que reflejan su mundo interior.

Cultura, vivencias e influencias marcan la subjetividad de una artista imaginativa y con una gran de libertad expresiva. Una pintura fuertemente influida por los pintores británicos de los 60 y 70, como Julian Freud, en la fuerza de su dibujo y carácter, y también por la primera etapa de David Hockney, con su colección ‘piscinas’ y más tarde con su etapa de ‘photocollage’. La inspiración más actual procede de la también británica Jenny Seville, una de las jóvenes pintoras más sorprendentes de la contemporaneidad.

La pintura de Gill Bird está formada por figuras elegantemente trazadas, con líneas, formas y texturas que nos aproximan sensualmente a las imágenes, volviéndose agradables, interesantes, sugerentes. Utiliza una paleta de colores en la que predominan los tonos apastelados, que, desde una percepción muy personal, nos acercan a los grandes creadores orensanos. Dibujo, collage, luz, color, son las armas pictóricas con las que Gill nos hace sentir la realidad de su mundo.

La exposición podrá visitarse en la sala ‘Emilio Pardo Bazán’ de la Casa de Galicia en Madrid, hasta el próximo 31 de enero, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Festivos: de 10 a 14 horas.