SON PIEZAS EXCLUSIVAS DE MáXIMA CALIDAD EN CUANTO A ELABORACIóN Y MATERIA PRIMA

Evoluta, firma gallega de alta marroquinería, expone en la Casa de Galicia en Madrid

Evoluta, firma de alta marroquinería que trabaja accesorios en pieles exóticas creada en 2006 por las coruñesas Carmen Pérez y Cristina Franco, expone desde este jueves y hasta el martes 29 una selección de sus sofisticados diseños en la Casa de Galicia en Madrid.

Evoluta, firma gallega de alta marroquinería, expone en la Casa de Galicia en Madrid
P. Mansilla y C. Pérez ante una de sus obras
Pedro Mansilla y Carmen Pérez ante una de sus obras.

Evoluta, firma de alta marroquinería que trabaja accesorios en pieles exóticas creada en 2006 por las coruñesas Carmen Pérez y Cristina Franco, expone desde este jueves y hasta el martes 29 una selección de sus sofisticados diseños en la Casa de Galicia en Madrid. Se trata de piezas exclusivas de máxima calidad en cuanto a elaboración y materia prima, trabajadas artesanalmente con pieles legítimas de cocodrilo, avestruz, mantarraya, pitón o lagarto, entre otras, traídas por proveedores internacionales con sus correspondientes certificados CITES.

En la inauguración de la exposición de su nueva colección, ‘Sin tiempo’, Carmen Pérez estuvo acompañada por el periodista y crítico de moda Pedro Mansilla y por la coordinadora de actividades económicas de la Casa, Ana Rodríguez Barrena, quien destacó la importancia estratégica de la moda en la economía, especialmente en Galicia. Apreció asimismo que las diseñadoras de Evoluta, desde su taller en Sada (A Coruña), “crean complementos y accesorios de forma artesanal que, a pesar de su evidente originalidad y vanguardismo, resultan piezas intemporales y clásicas, realmente piezas de arte que hay que ir descubriendo poco a poco, apreciando todos y cada uno de sus detalles”.

Mansilla también se refirió al arte al valorar las piezas expuestas afirmando que se trata de “un trabajo con una mano en el arte y con otra mano en la industria de la moda”. Destacó asimismo que Carmen Pérez “ha elegido el camino más difícil de todos pues, aunque su firma se llame Evoluta, ella se reafirma diciendo que es un trabajo de moda sin marca”, por lo que la considera una osada en un mercado en el que dominan las marcas.

Explicó que con esa posición la diseñadora entiende “que está entregando más energía y más verdad al producto, porque la marca consume energía y la resta al producto”. Resaltó además su conciencia ecológica, por la que todas las pieles que trabaja tienen el certificado CITES, y la limpieza de sus diseños, sin adornos superfluos, “porque la calidad y la belleza están en la materia prima con la que están hechos” y el objetivo es ensalzarla. En Evoluta, dijo, es la propia piel la que define la estructura de los bolsos, principalmente formatos clásicos pero excepcionalmente también brillan formas caprichosas y personales en sus colecciones.

Entre las piezas expuestas figura una creada hace un año expresamente para participar en un homenaje a Cristóbal Balenciaga. Se trata de una esfera en madera de ébano, plata con un aigrette de plumas de gallo de Mós e interior forrado en piel con cierre oculto.

La firma de alta marroquinería Evoluta ha sido ganadora del concurso ‘El Desmarque’, organizado por la revista ‘Gracia’.