Con la emisión de ‘Sempre Xonxa’, se inició en La Habana un ciclo de películas gallegas

| 4 de abril de 2016, 11:52
Cuba.Viendo película gallega
Un momento del visionado de la película.

Con la emisión de ‘Sempre Xonxa’, se inició en La Habana un ciclo de películas gallegas. El profesor Manuel Álvarez Fuentes tuvo a su cargo esta primera presentación a la que asistieron principalmente sus alumnos de lengua, historia y cultura gallega.

La película trata de la vida en una aldea y cómo el fenómeno de la emigración cambia la vida y crea conflictos entre sus habitantes. Es una producción cinematográfica de Piñeiro S.A. bajo la dirección de Rodrigo Roel y actúan en los roles principales: Uxía Blanco, que hace de Xonxa, Miguel Insua de Biruta y Xavier R. Lourido de Pancho, actúan también de Caladiño Roberto Castellanos, además de Roberto Vidal Bolaños. El filme está dedicado a “quen eu ben sei”.

La actividad se realizó en el Salón Cultural Curros Enríquez de la sociedad Naturales de Ortigueira y estuvo auspiciada por el Centro Unión Orensana de La Habana.

Posteriormente, los alumnos fueron invitados por el presidente del Centro, Roberto Ogando Zas, a participar en la reunión de la directiva de esa sociedad y al final se les dio una merienda a los presentes.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca