La Secretaría Xeral destinará a este fin un total de 1,2 millones de euros

Emigración informa a las entidades del exterior sobre la línea de ayudas para funcionamiento y actividades culturales

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, presidió esta semana dos videoconferencias que se realizaron con 140 miembros de las entidades de España, Europa y América para informarles sobre la nueva línea de ayudas, publicada el pasado 7 de febrero, destinada a gastos de funcionamiento, proyectos culturales de la juventud y acciones de promoción del Año Santo Xacobeo. 
Emigración informa a las entidades del exterior sobre la línea de ayudas para funcionamiento y actividades culturales
MIRANDA-VIDEOCONFERENCIA FUNCIONAMENTO
Antonio Rodríguez Miranda, Isabel Martínez Pellicer y José Iglesias de la Fuente, durante la videoconferencia.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, presidió esta semana dos videoconferencias que se realizaron con 140 miembros de las entidades de España, Europa y América para informarles sobre la nueva línea de ayudas, publicada el pasado 7 de febrero, destinada a gastos de funcionamiento, proyectos culturales de la juventud y acciones de promoción del Año Santo Xacobeo. En la reunión también estuvo presente la subdirectora xeral de Relacións coas Comunidades Galegas, Isabel Martínez Pellicer; y el jefe del Servicio de Promoción das Entidades Galegas, José Iglesias de la Fuente. 

Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, está conformada por tres líneas de ayuda: funcionamiento, puesta en marcha de proyectos y desarrollo de acciones relativas al Año Santo.

En cuanto a la primera línea, y con el fin de colaborar en el funcionamiento de las entidades gallegas en el exterior, este año se destina a este fin 650.000 euros, de cara a continuar apoyando a los centros en sus actividades ante los problemas surgidos con la situación del Covid-19 que, en los últimos años, redujo enormemente su capacidad económica. “La Xunta es consciente de la situación delicada que está viviendo nuestra colectividad a causa de la pandemia. No pueden olvidar que nosotros estamos aquí para ayudarlos y apoyarlos”, explicó el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. 

En segundo lugar, estas subvenciones también van dirigidas para la puesta en marcha de proyectos culturales, sociales, de acciones informativas y actividades promovidas por la juventud, a los que se destinarán un total de 450.000 euros. Finalmente, continúa también en el presente año, como en el anterior, una línea destinada a ayudar en la puesta en marcha de acciones de especial relevancia y promoción del Año Santo Xacobeo, a la que se destinará 100.000 euros. 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, hasta el próximo 7 de marzo, y las entidades podrán solicitar hasta el 80% de la inversión total.