El plazo de solicitud de los cursos finaliza el 19 de abril

Emigración incrementa en más de un 50% el presupuesto del programa de talleres para centros gallegos en el exterior

El Diario Oficial de Galicia publica este martes, día 19, la convocatoria del programa de la Secretaría Xeral de Emigración para la puesta en marcha de talleres de folclore, artesanía, cocina o seminarios de cultura gallega en las entidades gallegas del exterior que nuevamente podrán ser presenciales o telemáticos. Los centros interesados podrán hacer efectiva la solicitud desde mañana, miércoles 20 de marzo, y hasta el 19 de abril.

Emigración incrementa en más de un 50% el presupuesto del programa de talleres para centros gallegos en el exterior
Obradoiros
Se impartirán talleres de folclore, artesanía, cocina o cultura gallega.

De este modo, la Secretaría Xeral de Emigración refuerza la financiación de los talleres en las entidades gallegas del exterior, con un presupuesto global de 225.000 euros para la puesta en marcha de estas iniciativas, sufragando así la administración los honorarios y desplazamiento del profesorado, así como, de ser el caso, la compra de los materiales de formación. Las entidades se encargarán, por su parte, de los gastos de estadía y manutención del profesorado y de las instalaciones donde se impartan los cursos.

Se mantiene así, como en años pasados, la modalidad presencial de estos talleres y la modalidad telemática a través del aula virtual, una plataforma donde la persona formadora y el alumnado interactuarán conforme a las necesidades de las personas participantes con el fin de optimizar el aprendizaje. En ambos casos, los cursos serán impartidos por profesionales con reconocida experiencia en las distintas modalidades.

Las entidades podrán solicitar por orden de preferencia, la organización de hasta 3 cursos, y proponer un profesor o profesora para que lo imparta, siempre que conste en las listas de personas formadoras en la modalidad solicitada.

Para la realización de talleres de cocina o de seminarios de cultura gallega, las entidades deben contar con instalaciones y equipamientos idóneos.

El objetivo es que en todos los centros gallegos del mundo se pueda impartir por lo menos un taller, para el fomento de la cultura gallega.