MARINA DEL CORRAL ENTREGó LA MEDALLA DE PLATA DE LA EMIGRACIóN A LA PRESIDENTA DE LA ENTIDAD

El Lar Gallego de Roterdam celebró su 35º aniversario

A lo largo de sus 35 años de historia, la sociedad cultural recreativa del Lar Gallego de Roterdam, además de ser un referente de la cultura gallega en Holanda, ha incentivado el desarrollo, integración y promoción de proyectos culturales, musicales, turísticos...

El Lar Gallego de Roterdam celebró su 35º aniversario
Una de las actuaciones del acto.

A lo largo de sus 35 años de historia, la sociedad cultural recreativa del Lar Gallego de Roterdam, además de ser un referente de la cultura gallega en Holanda, ha incentivado el desarrollo, integración y promoción de proyectos culturales, musicales, turísticos... También ha facilitado una excepcional acogida a todo aquella persona interesada en conocer una parte de Galicia en el exterior.

Comenzaban su andadura un 6 de mayo de 1977 en la calle Van Speykstraat 22b como una asociación promovida por la sección de Roterdam del Comité para Galiza en Holanda.
El pasado 9 de octubre, la secretaria general de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Marina del Corral, se desplazó al país holandés para participar en la conmemoración de los 50 años de la llegada de la emigración española a este país. Allí, hizo entrega a la presidenta del Lar Gallego de Roterdam, Beatriz Fernández, de la medalla de honor de la Emigración en su categoría de plata como reconocimiento a aquellos emigrantes fundadores de esta sociedad y al esfuerzo de quienes, posteriormente, han logrado mantenerla viva y activa.
Para la celebración de una  fecha tan importante y, a pesar de la crisis de continuidad por la que está atravesando, la directiva del Lar organizó una tarde-noche para los socios y no socios del centro amenizada por la orquesta española asentada en Bélgica ‘Chico y Altamira’ y el dj José Sánchez. El grupo ‘Follas Novas’ se desplazó a Holanda, invitado por el Lar, para participar en el evento y, junto con antiguos miembros del grupo de la sociedad gallega, ofrecieron lo mejor de su repertorio.

El Lar Gallego de Roterdam celebró su 35º aniversario