PRESENTA EL ESPECTÁCULO ‘AQUELES DOCES CANTARES’ EN ESTA CIUDAD PORTUGUESA

El Consello da Cultura Galega lleva a Rosalía de Castro al Festival de Otoño de Braga

| 3 de octubre de 2013, 17:15

El Festival de Otoño de Braga acogerá un importante concierto con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la publicación de ‘Cantares Gallegos’ por Rosalía de Castro. El evento, el espectáculo musical y poético ‘Aqueles doces cantares’, organizado por el Consello da Cultura Galega y el Conselho Cultural da Universidade do Minho, se celebrará en el Salón Medieval de la Reitoría da Universidade do Minho este viernes, 4 de octubre, a las 22:00 horas.

La conmemoración del 150 aniversario de la publicación de ‘Cantares Gallegos’ en 2013 sirve de pretexto para reivindicar la memoria de la ilustre escritora y la vigencia de su obra. El Consello da Cultura Galega invitó a integrantes de la Asociación Galega de Compositores a crear obras que convirtiesen en música la palabra de Rosalía de Castro.

La invitación fue secundada por veinte autores que compusieron brevísimas páginas instrumentales de un minuto de duración para un máximo de nueve instrumentos (violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot y trompa) basadas en cada uno de los 36 poemas de ‘Cantares Gallegos’. El espectáculo ‘Aqueles doces cantares’ recoge estas composiciones musicales acompañadas de los poemas rosalianos interpretados por integrantes de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia y de la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia, bajo la dirección de Cristina Domínguez. La dirección musical, por su parte, es de Maximino Zumalave.

El espectáculo cuenta con la colaboración de la Asociación Galega de Compositores, la Asociación de Actores e Actrices de Galicia y la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca