Se iniciará el martes 17 con un homenaje póstumo a Benito Madariaga de la Campa

El Centro Gallego de Santander ha organizado la Semana Cultural de las Letras Gallegas

El Centro Gallego de Santander ha organizado la Semana Cultural de las Letras Gallegas, que se iniciará el martes 17, a las 19:30 horas, con un homenaje póstumo a Benito Madariaga de la Campa, socio de honor del Centro Gallego, organizado por la Casa de Galicia y la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE).
El Centro Gallego de Santander ha organizado la Semana Cultural de las Letras Gallegas

La presentación del acto estará a cargo de Marino Pérez (SCE). A continuación, se procederá a los saludas del presidente del Centro Gallego, José Antonio Otero; del presidente de la SCE, José Ramón Saiz; y de la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Intervendrán para glosar la figura de Benito Madariaga: Raquel Gutiérrez Sebastián, vicepresidenta de la Real Sociedad Menéndez Pelayo (RSMP); Juan José Sánchez Asensio, presidente del Colegio de Veterinarios; Francisco Vázquez-Quevedo, presidente de honor de la Real Academia de Medicina de Cantabria; Ramona Fuente Arroyo, presidenta de la Sociedad Prehistórica de Cantabria; Gerardo García-Castrillo, director del Museo Marítimo del Cantábrico; y Guillermo Balbona, redactor jefe de Cultura del ‘Diario Montañés’.

El cierre del acto estará a cargo de Celia Valbuena Morán, que pronunciará unas breves palabras de agradecimiento. Posteriormente, se realizará el descubrimiento de una foto reciente de Benito Madariaga y de una placa en el sillón del hall de entrada del Centro Gallego. El presidente de la entidad dirigirá unas palabras, con el acompañamiento musical del violonchelo de María Rodríguez Kolesnikova. Por último, habrá un vino gallego ofrecido por el Centro Gallego.

El viernes 20, a las 19:30 horas, tendrán lugar varios actos de las Letras Gallegas dedicadas a Florencio Delgado Gurriarán. Primero, una conferencia a cargo del presidente del Centro Gallego, José Antonio Otero Hermida; después, el visionado de videos dedicados a Florencio Delgado Gurriarán; una sesión poética sobre la obra de Rosalía de Castro, a cargo de integrantes de la Sociedad Cántabra de Escritores (SCE), coordinada por Delia Laguillo (vicepresidenta de la SCE) y actuación musical; actuaciones del coro ‘Voces de Santander’; actuación del grupo folclórico ‘Airiños da Terra’; convocatoria del XXI Concurso Literario de Narrativa ‘Julio Camba’; y vino gallego ofrecido por el Centro Gallego.

El sábado 21, a las 19:30 horas, tendrá lugar un gran concierto de música gallega a cargo de Bruno Villamor Gay, gran maestro de gaita; actuación del grupo de gaitas ‘Airiños da Terra’; y vino gallego ofrecido por el Centro Gallego.

El Centro Gallego de Santander ha organizado la Semana Cultural de las Letras Gallegas