Miranda asistió también al encendido de la iluminación de Navidad de la institución

El Centro Gallego de Puerto La Cruz impone el Botón de Oro de la entidad al secretario xeral de Emigración

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acudió, la noche del jueves 30 de noviembre, al encendido de la iluminación de Navidad del Centro Gallego de Puerto La Cruz (CGPLC), sito en Lechería, donde un pesebre y ornamentos en tecnología led propia de estas fechas adornan la réplica de la ‘Praza da Leña’, donde se dieron cita Junta Directiva y asociados.

El Centro Gallego de Puerto La Cruz impone el Botón de Oro de la entidad al secretario xeral de Emigración
IMG_1257
Rodríguez Miranda, en un momento del encendido del alumbrado navideño.

Rodríguez Miranda pudo apreciar el desempeño de tres jóvenes integrantes del grupo de danzas ‘Aires Galegos’, que dirige Geraldine Chávez Portocarrero, bajo la dirección de la secretaria de Asuntos Culturales y de Recreación, Marisela Pérez Rodríguez, que bailaron al son de un par de ‘xotas’ y la reconocida canción del dúo ‘Pimpinella’ “al compás de unha muiñeira”, que arrancó el aplauso de los presentes.

Rato después, la Junta Directiva otorgó el Botón de Oro de la entidad al alto funcionario gallego. Un pergamino firmado por el presidente y secretario general del CGPLC, Antonio Corral Olmo y Miguel Ángel Quiroga Ramos, respectivamente, le fue entregado al homenajeado, mientras que la secretaria de Asuntos Sociales y Femeninos, Karina Fernández Díaz, le impuso el Botón de Oro en la solapa del traje.

Al recibir el pergamino y el Botón de Oro del CGPLC, Antonio Rodríguez Miranda manifestó su satisfacción: “No lo recibo en lo personal, sino como titular de la Secretaría Xeral de Emigración y a tantos compañeros de tareas, este reconocimiento también es sobre todo para ellos. En este momento también para los que llevan la ardua labor de retorno. Muchas gracias”.