CONTINUANDO CON UNA ANTIGUA TRADICIÓN QUE SE INICIÓ EN EL ANTIGUO CENTRO LUCENSE

El Centro Galicia de Buenos Aires celebró el carnaval en su campo de deportes

| 5 de marzo de 2014, 11:37
Carnaval Centro Galicia I
Uno de los críos que disfruto del Carnaval.

Del 1 al 3 de marzo, el Centro Galicia de Buenos Aires celebró su tradicional fiesta de carnaval con un programa que contempló la presentación de música, artistas y DJs en vivo cada noche.

Aprovechando el feriado puente, unas 3.000 personas disfrutaron de estos festejos, que en su momento dieron fama sin igual al ex Centro Lucense hoy –tras la unificación de los cuatro centros provinciales gallegos– Centro Galicia de Buenos Aires.

En los principales escenarios del campo de deportes, desfilaron las orquestas españolas ‘Costa Brava’, ‘Los Peninsulares’, ‘Sabor Calipso’ y ‘Dexter’.

También se presentaron ‘El Grupo Safari’, la murga ‘Los Viciosos de Villa Martelli’ y la comparsa ‘Los Auténticos Rebeldes’.

Cada noche, además, el cantante e imitador Roberto Danelli rindió tributo a Luis Miguel, Sandro y Sergio Denis.

Especialmente para los jóvenes tocaron las bandas ‘Extra Natural’, ‘Malditos no’, ‘Leimotiv’, ‘Hidrofovia’, ‘El Santuario’, ‘Los dictadores’, ‘Reggae Van’, ‘Keribe Keribe’, ‘Alto Perú’, ‘Watermlon’, ‘Fiests Band’ y ‘Dr. Gum’.

La fiesta de carnaval forma parte de una tradición que se inició en el antiguo Centro Lucense, en la primera mitad del siglo pasado. “Una costumbre –recordó el presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, Agustín Diz– que los gobiernos militares interrumpieron y que se retomó tras la vuelta a la democracia”.

Este año, la sociedad a través de su comisión de fiestas, organizó íntegramente la celebración, a diferencia de años anteriores, “en los que lo hacía una empresa privada”, indicó Diz y precisó: “Este año tanto la logística, como la creación y la realización han estado enteramente a cargo de la institución”.

“Si te fijas, en la ciudad de Buenos Aires y el gran Buenos Aires –avanzó el directivo– verás que no hay carnavales privados, de instituciones. Son carnavales públicos organizados por intendentes y gobiernos de locales, pero ninguna institución realmente se apuntó hacia sus socios, por eso el Centro Galicia se jugó mucho en esto”.

Diz apuntó al respecto que, si bien no ha sido una fiesta “súper onerosa”, cada noche se han presentado entre 8 y 10 conjuntos artísticos con una oferta variada que incluyó rock, blues, música caribeña y hasta coplas y pasodobles.

Por otra parte, el dirigente gallego destacó que “en los últimos 4 o 5 años la casa tuvo un reverdecer de socios”. En esta dirección, detalló que se han asociado muchos “matrimonios jóvenes con chicos”, que han concurrido al carnaval. “Ha venido una gran cantidad de chicos a festejar el carnaval”, explicó y ahondó: “Pero no solo vienen socios, también la comunidad cercana que quiere estar tranquila”. “Creo que con el tiempo, si esto continúa, se van a descubrir las virtudes del carnaval del Centro Galicia, que además ofrece una playa de estacionamiento y mucha seguridad dentro del predio”, concluyó el presidente de la institución, Agustín Diz.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca