El Centro Galego de Barcelona organizó una excursión al Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac

| 22 de enero de 2020, 9:46
CG Barcelona-parque de Sant Llorenç
Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac, en la provincia de Barcelona.

Tras las vacaciones navideñas, el Centro Galego de Barcelona retomó sus actividades de ocio y convivencia con una nueva caminata en la que participó un grupo de socios y que tuvo como destino el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac, en la provincia de Barcelona.

El pequeño y pintoresco pueblo de Mura fue el punto de partida de una ruta circular que ascendió hasta el Pujol de la Mata, cumbre destacada de 770 metros de altitud, desde las que se disfruta de una de las mejores vistas de la zona.

Además de pasear por los callejones empedrados de Mura, pueblo restaurado y con un gran encanto rural, los socios del Centro Galego visitaron la cueva del Muronell y la Sesta Ferestega, encinar mágico rodeado de rocas, desde donde ascendieron al Pujol del Llobet recorriendo los paisajes típicos de este parque de rocas únicas de conglomerado y con una orografía quebrada y de pequeñas colinas.

Con una superficie de más de 13.000 hectáreas repartidas entre las comarcas del Bages, Vallés Occidental y Moyanés, el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i Serra de l’Obac, de gran interés paisajístico, biológico y cultural, forma parte de la Red de Espacios Protegidos promovidos y gestionados por la Diputación de Barcelona.

El Centro Galego de Barcelona programa regularmente excursiones a destinos naturales de Cataluña que destacan por su paisaje, naturaleza e historia, con el doble objetivo de fomentar la convivencia entre los socios y de ampliar su conocimiento sobre el territorio catalán.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca