El Centro Cultural del Partido de La Estrada en Buenos Aires celebró las fiestas patronales de San Pelayo

El Centro Partido Cultural de La Estrada celebró la fiesta patronal de San Pelayo con un almuerzo que reunió en su sede, en el barrio porteño de Balvanera, a cerca de doscientos socios y amigos. Los estradenses vivieron, el domingo pasado, una verdadera fiesta en la que hubo buena comida, buena música y mucho baile.

El Centro Cultural del Partido de La Estrada en Buenos Aires celebró las fiestas patronales de San Pelayo
La Estrada.San Pelayo 2015
Los asistentes ondearon las servilletas para seguir las canciones del coro.

El Centro Partido Cultural de La Estrada celebró la fiesta patronal de San Pelayo con un almuerzo que reunió en su sede, en el barrio porteño de Balvanera, a cerca de doscientos socios y amigos.

Como cada vez que se reúnen, los estradenses vivieron, el domingo pasado, una verdadera fiesta en la que hubo buena comida, buena música –con las voces de Mariano Duro y José Eugenio– y mucho baile.

Además de recordar al santo, la institución celebró, como cada mes, el cumpleaños de los nacidos en el mes con una megatorta y un brindis.

“Mantener una institución viva y llena de gente, como lo que nos está pasando, creo que hoy por hoy es algo muy positivo”, aseguró su presidente, Jesús Duro, y apuntó: “Ahora, por ejemplo, no tenemos aquí más gente porque no cabe en el salón, inclusive solemos tener lista de espera”.

Después de la comida, el coro de la entidad interpretó un breve repertorio de canciones tradicionales gallegas y un fragmento de zarzuela que la gente siguió haciendo ondear las servilletas en alto.

El coro ‘Airiños da nosa terra’, que dirige Liliana Montiel, es “uno de los pocos coros que canta 100% en gallego”, puntualizó el dirigente, quien destacó también que los almuerzos “tienen algo de cultural”, porque los gallegos, apuntó, siempre suelen juntarse para contarse sus cosas y recordar su tierra.

La fiesta patronal de los estradenses de Buenos Aires coincidió, como cada año, con la celebración en Galicia, que tuvo lugar entre el 23 y el 28 de junio, y contempló una extensa programación de actividades lúdicas, deportivas, culturales y religiosas.

El Centro Cultural del Partido de La Estrada en Buenos Aires celebró las fiestas patronales de San Pelayo