Andrés Juez Pérez impartió la conferencia inaugural bajo el título ‘Peregrinar por Francia’

La Casa de Galicia en Madrid acoge esta semana el ‘Seminario José Antonio Cimadevila Covelo de Estudios Jacobeos’

La Casa de Galicia en Madrid colabora en la celebración del ‘Seminario José Antonio Cimadevila Covelo de Estudios Jacobeos’, que organiza la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid, cuyo objetivo es ser en Madrid un lugar de reflexión sobre el Camino de Santiago y toda la realidad diversa que el fenómeno de la peregrinación creó.

La Casa de Galicia en Madrid acoge esta semana el ‘Seminario José Antonio Cimadevila Covelo de Estudios Jacobeos’
Casa Madrid-Peregrinar por Francia 1
Numeroso público asistió a la conferencia.

El director de la Casa de Galicia en Madrid, Juan Serrano, presentó este lunes 14 el acto de la conferencia inaugural en el que también intervinieron, José Antonio Ortiz, director de la revista ‘Peregrino’, y el escritor y peregrino madrileño Andrés Juez Pérez.

Serrano afirmó en su intervención que, aunque no tuvo la ocasión de conocer al primer presidente de la Asociación Cimadevila Covelo, es conocedor de la abnegada labor a favor del Camino de Santiago. “Cimadevila recreó el Camino, lo resucitó, le dio aires de grandeza y brillo de Historia”, afirmó el director de la Casa de Galicia, que también agradeció a Ortiz su labor al frente de la asociación, “que heredó aquella inspiración, aquel eco glorioso que el compostelano Cimadevila supo crear y hacer realidad”.

Ortiz, que presentó al conferenciante aprovechó para agradecer a Juan Serrano y a la Casa de Galicia su colaboración para llevar adelante el seminario, y no dudó en expresar su admiración por conocer a un alcalde de Portomarín (en referencia a Serrano), por la historia de superación del pueblo a orillas del río Miño en Lugo.

En su intervención, Andrés Juez Pérez relató a los asistentes la experiencia de recorrer la Vía Tolosana desde Arles (Francia). “Salir de la zona de confort, forzar el aprendizaje de un nuevo idioma y conocer otros países y paisajes fueron algunos de los argumentos que me motivó a comenzar el Camino de Santiago en terreno francés”, dijo Andrés Juez.

La Casa de Galicia en Madrid acoge esta semana el ‘Seminario José Antonio Cimadevila Covelo de Estudios Jacobeos’