ES NIETA DE EMIGRANTES GALLEGOS Y SIEMPRE HA ESTADO MUY VINCULADA A LA COLECTIVIDAD

La caraqueña Deborah Andrade lanzó su primer sencillo, titulado ‘Crazy’

Poseedora de una voz intensa, apasionada e irreverente, Deborah Andrade Brites, joven nacida en Caracas, destaca como cantante y compositora y prepara el terreno musical para ‘Escrito con la Zurda’, su primera producción discográfica.

La caraqueña Deborah Andrade lanzó su primer sencillo, titulado ‘Crazy’
DEBORAH ANDRADE 1
La joven cantante Deborah Andrade Brites.

Poseedora de una voz intensa, apasionada e irreverente, Deborah Andrade Brites, joven nacida en Caracas, destaca como cantante y compositora y prepara el terreno musical para ‘Escrito con la Zurda’, su primera producción discográfica.
Como carta de presentación la talentosa cantante ha escogido ‘Crazy’, un tema pegajoso lleno de ritmos latinos que desborda picardía. Además, Deborah pronto promocionará el videoclip grabado en la ciudad de Miami (Florida, Estados Unidos) –dirigido por Williams Naranjo– de este primer sencillo lleno de humor, nos muestra una historia muy divertida en la que su novio en el video, el famoso humorista venezolano George Harris presuntamente le es infiel, pero al final todo es producto de su imaginación. Deborah, representando muy bien el papel de “novia neurótica”, le deja claro su mensaje: “Me estás volviendo Crazy, yo quiero ser tu lady baby, me estás volviendo Crazy”.
Deborah, a punto de arribar a sus 25 primaveras, nació el 12 de agosto de 1989 (Leo), y es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Monteávila (2012), y amante de la música.
Deborah Andrade Brites inició su inquietud por las artes escénicas al participar en el Grupo de Teatro de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) en Caracas, donde también estudió canto. Su padre, el abogado José Luis Andrade Rojo, fue columnista de ‘Magazine Español’, además secretario de Asistencia Social de la HGV (1991-1993), el centro más grande de la emigración española en Venezuela, cargo que también ocupó su abuelo, José Andrade Dans (1974-1975), nacido en A Coruña.
Por su parte, su madre, Mª Esperanza Brites Pena, también de profesión abogada, fue la responsable de la Oficina de la Xunta de Galicia en Venezuela, siendo conselleiro de Emigración Aurelio Miras Portugal.
Esta joven revelación posee una inquietud artística que le ha llevado a interesarse por el mundo de la actuación: “Siempre he admirado el mundo del teatro, encarnar un personaje y contar su historia me parece increíble, me encantaría actuar sin duda alguna”.
En 2011 participó en la primera temporada del famoso ‘reality show’ de ‘Súper Sábado Sensacional’, transmitido por el canal Venevisión, ‘Yo si canto’, quedando como la ganadora del tercer lugar de la competencia y dejando al público venezolano con ganas de más música cantada e interpretada por ella.
‘Escrito con la Zurda’, que llegará dentro de poco al mercado, nos muestra a Deborah Andrade Brites no solo como cantante sino también como compositora. Producido por Arturo Cabrera, el álbum estará lleno de sorpresas como su primer single ‘Crazy’, de su puño y letra.
“Crazy narra el lado oscuro de algunos de nosotros, todos en algún momento nos obsesionamos y nos volvemos locos de celos, de inconformidad o de desilusión. ‘Crazy’ es un reclamo como quien no quiere la cosa, es una broma en serio, es una verdad entre risas”. El promocional se puede descargar gratuitamente en el sitio web de la cantante www.deborahandrade.com.
“Canto letras que no he vivido y otras que vivo intensamente, le canto a quien amo, por quien sufro y a quien admiro, le canto a todo el que me quiera escuchar”, aseguró.
Deborah estará de gira por todos los medios de comunicación del país dando a conocer su sencillo ‘Crazy’ y su radiante personalidad.

La caraqueña Deborah Andrade lanzó su primer sencillo, titulado ‘Crazy’