Becas para gallegos menores de 40 años vinculados a Galicia por nacimiento o consanguinidad


Las becas BEME (Bolsas Excelencia Mocidade Exterior) están destinadas a personas menores de 40 años con nacionalidad española y vinculación con Galicia por nacimiento o consanguinidad.

Becas para gallegos menores de 40 años vinculados a Galicia por nacimiento o consanguinidad
IMG_6638
Alfonso Rueda y Rodríguez Miranda entregaron diplomas acreditativos a los alumnos beneficiarios de las BEME.

Los requisitos para poder acceder a esta beca para cursar un máster en alguna de las tres universidades gallegas son residir fuera de España en el momento de presentar la solicitud de la beca y en los últimos 24 meses. Aquellos que ya hayan nacido fuera de España y accedan a la beca por consanguinidad deberán estar vinculados a Galicia en el Padrón de Españoles Residentes Exterior (PERE).

Además, es necesario estar admitido y matriculado en un máster del listado ofertado antes de los primeros días de agosto.

Documentación a presentar

Los jóvenes que quieran optar a las becas cuyo plazo de inscripción se abrirá en el mes de febrero ya pueden ir reuniendo la documentación.

Deberán presentar el DNI o pasaporte español; el certificado de nacimiento o pasaporte español; y el certificado de nacimiento de todos los familiares en línea ascendente desde el solicitante hasta llegar a la persona nacida en Galicia. También se deberá presentar un certificado de empadronamiento que acredite la residencia en Galicia durante 10 años continuados.

En cuanto a la formación, se deberá presentar el certificado del expediente académico con todas las calificaciones aprobadas. Para aquellos títulos expedidos fuera de España se deberá presentar la documentación del sistema de evaluación o escala de notas en el que conste la nota mínima para aprobar y la declaración de equivalencia de nota media.  

También será necesario presentar un certificado de inscripción en el PERE emitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de la provincia gallega que corresponda, con fecha de 2023 y que se puede pedir de manera telemática.

Además, habrá que formalizar la matrícula en el plazo establecido y aportar el justificante de matrícula a través de la plataforma BEME. La matrícula se pagará después de recibir el importe de la beca.

Becas para gallegos menores de 40 años vinculados a Galicia por nacimiento o consanguinidad