Ayudas a retornados para promover el autoempleo, por tercer año consecutivo
Por tercer año consecutivo, la Secretaría Xeral de Emigración ha convocado las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de las subvenciones para promover el autoempleo y la actividad emprendedora en la Comunidad gallega de los retornados, y sus cónyuges, para el año 2015.
Por tercer año consecutivo, la Secretaría Xeral de Emigración ha convocado las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de las subvenciones para promover el autoempleo y la actividad emprendedora en la Comunidad gallega de los retornados, y sus cónyuges, para el año 2015. Estas subvenciones tienen por objetivo ayudar a los gallegos residentes en el exterior a instalar en la Galicia territorial su propio negocio, y favorecer la creación de nuevos puestos de trabajo.
La cuantía máxima a conceder es de 4.000 euros para autónomos y 6.000 para sociedades laborales o cooperativas. La cuantía se eleva 1.000 euros si la persona tiene 39 años o menos. El tope máximo de la solicitud es de 8.000 euros, de los que se podrán beneficiar mujeres de hasta 39 años.
Estas ayudas son además compatibles y complementarias con las establecidas –para todas las fases de emprendimiento– para la población gallega general del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), dependiente de la Consellería de Economía e Industria, y también a las de la Consellería de Traballo e Benestar.
La intención de Emigración, además de completar estas líneas con una acción adicional, es recordar a los gallegos residentes en el exterior que son también población que puede acogerse a las subvenciones y ayudas de la Xunta para el emprendimiento, y que en su conjunto superan en este año los 27 millones de euros.