Ayudas desde 7.500 hasta 12.000 euros para cursar un máster en Galicia

La cuantía de las becas BEME va desde los 7.500 hasta los 12.000 euros en función de los créditos del máster que se curse y de la procedencia del participante.

Ayudas desde 7.500 hasta 12.000 euros para cursar un máster en Galicia
O presidente da Xunta, Alfonso Rueda, acompañado polo secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, participa no encontro cos beneficiarios das Bolsas de Excelencia Mocidade Exterior (Beme). Edificio Fontán, Santiago de Compostela, 17/06/22.
Alfonso Rueda y Rodríguez Miranda entregan diplomas acreditativos a algunos beneficiarios de las BEME.

En concreto, aquellos becarios que procedan de Europa y cursen un máster que tenga entre 60 y 72 créditos tendrán una dotación de 7.500 euros. Para los que lleguen desde otros países, la cuantía ascenderá a 8.000 euros.

Para los másteres de 90 créditos y con una duración de un curso y medio, la cuantía de la beca será de 11.250 euros para los alumnos procedentes de Europa y de 12.000 euros para los que lleguen desde otros países.

El importe de la beca está destinado a las tasas y matrícula en el máster (entre 600 y 1.000 euros), el traslado a Galicia, los gastos de alojamiento y manutención y la suscripción de un seguro médico, si no es beneficiario de la Seguridad Social Pública.

El abono de la beca se realizará en diferentes plazos y previo envío de la documentación por parte del becario. El primer plazo de la documentación tiene que presentarse antes del 31 de octubre y los alumnos recibirán 5.000 euros. La segunda justificación tiene que ser antes del 30 de abril. En ese momento, los alumnos que cursen un máster de un año recibirán lo que resta de la beca, mientras que los alumnos que cursen un máster de año y medio recibirán 2.000 euros, los procedentes de Europa, y 2.650 los procedentes de otros países. El plazo final para presentar la documentación para los alumnos que vayan a estar año y medio es el 30 de octubre, cuando se pagará el importe restante de la beca.

La documentación a presentar por parte de los alumnos para el segundo pago es el resultado de las cualificaciones obtenidas en el primer cuatrimestre en el que se deberán superar el 60% de los créditos. En el caso de que el máster sólo tenga calificaciones al final del mismo, se aportará un informe satisfactorio del coordinador en relación a su evolución y rendimiento en el primer cuatrimestre.

También deberá aportarse una declaración responsable de no tener deudas pendientes con la Administración Tributaria estatal o autonómica, así como con la Seguridad Social y declaración de que no tiene concedidas otras ayudas o becas financiadas con fondos públicos.

Ayudas desde 7.500 hasta 12.000 euros para cursar un máster en Galicia