En un encuentro con más de un centenar de gallegos en la sede del Centro Gallego

El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, presentó en Lisboa la idea de crear el ‘Consello dos Cañicenses no Exterior’

El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, acompañado de los concejales de su equipo de gobierno Mª José Rodríguez González, Paula Bacelar Domínguez y Miguel Anxo Gómez Antón, visitó la sede de Xuventude de Galicia-Centro Gallego de Lisboa, donde se reunió con su directiva.
El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, presentó en Lisboa la idea de crear el ‘Consello dos Cañicenses no Exterior’
Lisboa-Alcalde de A Cañiza 2
Luis Piña se dirige a la colonia gallega que asistió al acto en el Centro Gallego.

Ante los directivos del Centro, el alcalde presentó el potencial de A Cañiza, su gente y el proyecto de desarrollo y solicitó la colaboración del Centro Gallego para acometer nuevas formas de difusión del Concello de A Cañiza.

En un acto público con la colonia gallega, Luis Piña recordó que él también “formó” parte de la diáspora gallega en Lisboa y que recordó con “saudade” los vínculos de su familia con Lisboa y con muchos de los presentes.

También presentó a más de un centenar de gallegos de la colonia la idea del Ayuntamiento de A Cañiza de crear el ‘Consello dos Cañicenses no Exterior’, y las oportunidades para conocer al ayuntamiento y su gente.

Al finalizar el acto solemne, siguió una degustación de productos del municipio de A Cañiza, donde el jamón, los quesos y los vinos fueron los productos estrella.

Si tenemos una última nota de esta “embajada cañicense” en Lisboa, además de la gastronomía, será sin duda el llamamiento de su alcalde al regreso de los cañicenses afincados en Lisboa, para colaborar en la repoblación de Galicia y de A Cañiza.