LA CONSELLEIRA ROSA QUINTANA ASISTIó A LA ENTREGA DE PREMIOS D.O. RIBEIRO 2015

La Xunta invirtió en este año más de cinco millones de euros en comercializar los vinos gallegos en el exterior

La Xunta hizo durante el último ejercicio una inversión de más de cinco millones y medio de euros para la mejora de la comercialización de los vinos gallegos.

La Xunta invirtió en este año más de cinco millones de euros en comercializar los vinos gallegos en el exterior
Premios Ribeiro1
Rosa Quintana, durante su intervención en la entrega de premios en San Clodio.

La Xunta hizo durante el último ejercicio una inversión de más de cinco millones y medio de euros para la mejora de la comercialización de los vinos gallegos. El objetivo no es otro que la promoción nacional e internacional de los vinos gallegos, en especial de las Denominaciones de Origen de Galicia. Así lo destacó la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, durante la entrega de los Premios D.O. Ribeiro 2015.

Para la titular de Medio Rural, “la Xunta de Galicia no puede menos que prestar su incondicional apoyo” y, para asegurar que esta relación perdure en el tiempo, anunció la intención del Ejecutivo de seguir apoyando acciones en materia de formación, funcionamiento y programas de control. En este sentido, la ayuda aportada “puede ser clave para la apertura de nuevos mercados en el exterior e iniciar un camino sin retorno en la expansión de nuestros productos por el mundo”.

Toda vez que uno de los objetivos prioritarios de la colaboración entre las empresas vinícolas y la Consellería es la internacionalización de la producción, el dato citado por Rosa Quintana de un incremento de las exportaciones de la D.O. Ribeiro próximo al 350% durante la última década puede considerarse un éxito. Esta cifra está en sintonía con los más de 18,3 millones de euros que esta denominación facturó a lo largo de la pasada campaña.

Premios D.O. Ribeiro

Los galardones, entregados por el Consello Regulador en el monasterio orensano de San Clodio, reconocen la labor de establecimientos hosteleros, tiendas especializadas y otras instituciones. Además, se le otorgó el premio ‘Fusión Mujer y Viño’ a Gemma Vela, primera sumiller del Hotel Ritz de Madrid y se reconoció como ‘Figura de Honor’ a los restaurantes gallegos que cuentan con una estrella Michelín. Por otro lado, en el apartado de Cata Oficial Ribeiro 2015 se reconocieron las categorías de Mejor ‘Vino Tinto’, ‘Mejor Vino Blanco Cosechero’ y Mejor ‘Vino Blanco Adega’.

La Xunta invirtió en este año más de cinco millones de euros en comercializar los vinos gallegos en el exterior