LA COMPAÑÍA EXPORTA ALREDEDOR DEL 80% DE SU PRODUCCIÓN A MÁS DE 50 PAÍSES

El Igape resalta que el compromiso de Kauman por ser más competitiva refuerza su internacionalización

| 19 de junio de 2015, 14:59

El director general del Igape, Javier Aguilera, destacó que el compromiso de la compañía ponteareana Kauman con la constante mejora de la competitividad está reforzando y consolidando su internacionalización en mercados de los cinco continentes. Aguilera visitó este jueves las instalaciones de la empresa, que exporta alrededor del 80% de su producción a más de 50 países, y destacó su apuesta por la mejora continúa de sus procesos, que se traduce en productos más competitivos y más demandados en los mercados internacionales.

El director del Igape destacó que Kauman se ha apoyado en los servicios avanzados que ofrece el Igape a través del programa Reacciona para impulsar y desarrollar su plan estratégico y para optimizar sus procesos de producción. Al mismo tiempo, la compañía contó también con los servicios de apoyo del Igape a la internacionalización, tanto en origen como en destino.

Kauman es una compañía líder en España y referente mundial, especialista en el diseño y fabricación de bandas transportadoras que comercializa en todo el mundo, gracias a su constante apuesta por la innovación y mejora de sus procesos y productos. Con 80.000 metros cuadrados de instalaciones productivas en Galicia y Uruguay, Kauman cuenta con diez líneas de producción con capacidad para fabricar 600.000 metros cuadrados anuales de todo tipo de bandas transportadoras de caucho de alta resistencia.

La empresa, con sede central en Ponteareas, produce también planchas, pavimentos, paneles de protección, correas de transmisión y otros productos asociados a sistemas de transporte, al tiempo que facilita servicios técnicos de empalme y reparación.

Kauman dispone de departamento propio de I+D+i para asegurar el control y la mejora continua de sus productos, desarrollando en su laboratorio patentes y fórmulas exclusivas de caucho de características especiales, resistente a altas temperaturas.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca