El conselleiro visitó las instalaciones de la compañía en Lalín

Conde subraya la apuesta de Florentino por la internacionalización hacia los mercados asiático y americano

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó, durante su visita a las instalaciones de Florentino en el municipio pontevedrés de Lalín, que esta empresa es un ejemplo de la importancia de impulsar proyectos que favorecen la internacionalización para lograr que el tejido empresarial sea más competitivo.

Conde subraya la apuesta de Florentino por la internacionalización hacia los mercados asiático y americano
010916 Conde visita Florentino 3
El conselleiro observa a una de las trabajadoras de Fiorentino en Lalín.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó, durante su visita a las instalaciones de Florentino en el municipio pontevedrés de Lalín, que esta empresa es un ejemplo de la importancia de impulsar proyectos que favorecen la internacionalización para lograr que el tejido empresarial sea más competitivo. En este caso, indicó que esta firma gallega, con presencia en más de 20 países, tiene en marcha un plan estratégico para llegar a nuevos mercados en Asia y América.

Conde subrayó la trayectoria de Florentino que, tras más de 50 años de experiencia en el sector textil, da empleo a más de 200 personas y factura más de 10 millones de euros a través de un producto fabricado en Galicia, especialmente desde el centro logístico de 35.000 metros cuadrados que visitó el conselleiro de Economía, Empleo e Industria en el polígono Lalín 2000.

El conselleiro también puso de manifiesto que el textil es un sector comprometido con Galicia y con la mejora de los procesos productivos, representando el 11% del PIB gallego y con una facturación de más de 6.000 millones de euros entre 500 empresas que dan empleo a más de 13.000 personas. En este sentido, señaló que se trata de una industria en constante crecimiento y que apuesta por el diseño, la innovación y los controles de calidad, ofreciendo así una imagen de excelencia y modernidad de Galicia.

En esta apuesta por la internacionalización y la mejora de la competitividad del tejido industrial gallego, el consejero animó al textil a continuar en la senda de la innovación, pues jugará un papel fundamental en el futuro de un sector que logró que, en el primer semestre de este año, sus exportaciones crecieran más del doble que a nivel estatal, alcanzando el histórico récord de 9.700 millones de euros en Galicia.