EL CONSELLEIRO SEÑALA QUE ES UN “EJEMPLO”, YA QUE EXPORTA EL 90% DE SU PRODUCCIÓN

Conde resalta la expansión de la empresa Cándido Hermida, que hace “se hable gallego en más de 70 países”

| 26 de febrero de 2014, 14:49
Conde-Candido Hermida3
Francisco Conde y Cándido Hermida, durante la visita a las instalaciones del Grupo empresarial.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, destacó este martes, durante una visita a las instalaciones del Grupo Cándido Hermida en Narón, la importante apuesta de esta empresa por la internacionalización como motor de crecimiento, que permite “que se hable gallego en más de 70 países”. En este sentido, Conde resaltó la labor de Cándido Hermida, que transformó su oficio de ebanista en un grupo empresarial que emplea a más de 500 personas y suma 6 centros de producción, exportando el 90% de su producción.

Gracias al trabajo bien hecho, apuntó el titular de Economía e Industria, esta compañía naronesa de comienzos artesanos está desarrollando proyectos –relacionados con la ebanistería, la habilitación naval o el montaje de instalaciones comerciales y hoteleras– en 70 países y más de 1.000 ciudades.

“Es un orgullo para Galicia tener empresas como Cándido Hermida, que nos permiten poder seguir creciendo. Proyectos como éste son proyectos en los que vale la pena seguir trabajando”, dijo Conde, que resaltó especialmente el valor clave de los recursos humanos en la marcha de la compañía, con una plantilla muy joven, de solo 37 años de media. Gracias a ese talento a empresa está experimentando altas tasas de crecimiento, llegando a crecer un 20 por ciento en 2013.

Un desempeño para lo cual la empresa se ha apoyado en el Canal Contract del Igape, que promueve la cooperación empresarial para la equipación de espacios comerciales en otros mercados, y en los servicios en destino que acerca la red de plataformas empresariales en el exterior.

Esta apuesta por la salida al exterior de las empresas gallegas llevó a la Xunta a destinar este año 20 millones de euros a su internacionalización, explicó Conde. Una cooperación con el tejido empresarial que está dando sus frutos como reflejan las cifras de 2013 cuando, como señaló el conselleiro, “Galicia batió el récord de exportaciones, balanza comercial y tasa de cobertura”.

En este sentido, incidió, la Consellería de Economía e Industria sigue cooperando con el tejido empresarial gallego, activando en lo que va de año distintos programas de apoyo, tanto para impulsar su implantación en el exterior a través de proyectos de cooperación, como en materia de inversión o innovación.

Así, el programa Galicia Invierte, del que se ha beneficiado también Cándido Hermida, respalda proyectos que buscan dinamizar la actividad económica y el empleo. A esta iniciativa se suman otros programas del Igape como el Galicia Emprende, destinado a apoyar la puesta en marcha de nuevas empresas; o el Fondo Galicia Emprende, que tiene como meta incidir en la creación y las primeras etapas de las empresas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca