LA COMPAÑÍA SE SITÚA COMO UNO DE LOS REFERENTES DEL TEJIDO PRODUCTIVO PONTEVEDRÉS

Conde destaca la vocación internacional de Thune Eureka, que exporta el 98% de su producción

| 19 de septiembre de 2014, 21:32
Francisco Conde visita la empresa ThuneEureka
El conselleiro Francisco Conde, durante la visita a la empresa Thune Eureka.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, resaltó durante una visita a las instalaciones de Thune Eureka en Vilagarcía de Arousa la vocación internacional de esta empresa especializada en la fabricación de bienes de equipo para diversos sectores como la industria del papel, la del frío, la medioambiental o la maquinaria para producción petrolífera bajo el mar.

Dicha vocación, subrayó Conde, le ha permitido mantener sus niveles de actividad durante los últimos años, exportando en estos momentos más del 98% de su producción, y configurándose como un referente del tejido productivo pontevedrés y un reflejo de las buenas cifras conseguidas por las exportaciones gallegas, que están manteniendo e incluso superando los registros del año pasado.

Así, durante los siete primeros meses del año, las exportaciones de la Comunidad mejoraron en cerca de un punto a las del mismo período de 2013, año récord en toda la historia de Galicia. De este modo, Galicia se sitúa como la cuarta comunidad con mejor saldo comercial, con una balanza positiva de 1.645 millones.

La vocación internacional de Thune Eureka, explicó Conde, se complementa con una decidida apuesta por la innovación en productos y procesos. “Se trata de una empresa que, en época de crisis, consiguió incrementar su facturación, incrementar un 40% el empleo, y ampliar sus instalaciones”, apuntó el conselleiro. En este sentido, incidió, la compañía se configura como un ejemplo de cómo, “haciendo bienes las cosas” sobre la base de la formación, de la intensidad tecnológica y de la gestión, y con una orientación internacional, “se puede salir adelante contribuyendo a fijar tejido industrial en Galicia”.

En este sentido, la principal ventaja competitiva de la empresa reside en la capacidad de abarcar el ciclo completo de fabricación de los bienes de equipo, desde la obtención de materias primas hasta la entrega al cliente. Una capacidad que, según explicó Conde, potencia a través de la continua actualización de instalaciones y métodos de trabajo, y para lo cual ha contado con el apoyo de la Xunta. Así, en los últimos cinco años la Xunta ha colaborado con Thune Eureka destinando más de 400.000 euros a distintos proyectos innovadores que permitieron a la mejora de su competitividad.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca