Conde defiende la cooperación de las marcas Galicia y España para ganar competitividad en el exterior

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, defendió este martes la necesidad de que las Marcas Galicia y España trabajen coordinadas para ganar competitividad y oportunidades de negocio en los mercados exteriores. Conde clausuró una jornada sobre las ventajas de la apuesta por la innovación y por la marca en la estrategia de internacionalización de las empresas.

Conde defiende la cooperación de las marcas Galicia y España para ganar competitividad en el exterior
El conselleiro presencia la intervención de uno de los ponentes.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, defendió este martes la necesidad de que las Marcas Galicia y España trabajen coordinadas para ganar competitividad y oportunidades de negocio en los mercados exteriores. Conde clausuró una jornada sobre las ventajas de la apuesta por la innovación y por la marca en la estrategia de internacionalización de las empresas, organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

El conselleiro de Economía destacó el valor diferenciador que la Marca Galicia aporta en el campo económico, y vinculó su atractivo al trabajo desenvuelto por las empresas en el ámbito de la innovación, unido a la eficacia y el talento gallego. Además, destacó la importancia que Galicia sea una comunidad solvente, que cumple el déficit, con unas exportaciones que crecen por encima del promedio español y un PIB que en 2012 evolucionó cinco décimas mejor que el resto del país.

Francisco Conde ligó el desarrollo de las marcas a la recuperación de la confianza en instituciones, empresas y entidades financieras, con el doble objetivo de que el tejido empresarial gane competitividad fuera y Galicia sume atractivo para atraer inversiones.

Más allá del beneficio que aportan las marcas, Conde destacó la innovación como herramienta clave para que las empresas ganen competitividad en su camino al exterior. En este sentido, recordó que el 60% de los Fondos Feder con los que contará Galicia en el período 2014-20 estarán dedicados a proyectos de innovación, eficiencia energética y mejora competitiva de las pymes, que se distribuirán siguiendo la Estrategia de Especialización Inteligente que la Xunta está preparando en estos momentos junto con más de 200 agentes.