El vicepresidente visitó la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios

La Asociación de Empresarios Gallegos de São Paulo estrecha relaciones con entidades empresariales de Vigo y Pontevedra

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Gallegos del Estado de São Paulo (AEGASP), Ricardo Álvarez, continuando con la gira que lleva a cabo por Galicia, ha visitado las principales entidades empresariales de Vigo y de la provincia de Pontevedra, el pasado viernes 22. 
La Asociación de Empresarios Gallegos de São Paulo estrecha relaciones con entidades empresariales de Vigo y Pontevedra
AEGASP-Camara Comercio Vigo
Ricardo Álvarez –a la derecha–, junto a Manuel Fernández Pool, secretario general de la Cámara de Comercio.

Ricardo Álvarez empezó su jornada visitando la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Pontevedra, Vigo y de Vilagarcía de Arousa, siendo recibido por su secretario general, Manuel Fernández Pool, y por su directora de Internacionalización, Pilar Rey Rotea. 

Allí, ha sido presentada la AEGASP como centro de negocio y como punto de presencia estratégica de Galicia en São Paulo y en Brasil, con vistas a acuerdos entre la Cámara y la AEGASP. También se ha discutido sobre eventuales convenios entre los puertos gallegos de Vigo, Marín y de Vilagarcía de Arousa, con el puerto de Santos, el más grande de toda Latinoamérica. 

Por su parte, la Cámara realizará dos misiones comerciales, una a la feria Fispal Food Services –feria internacional de alimentación, del 7 al 10 de junio de 2022–, y otra a la feria Fispal Tecnología –feria de tecnología, del 21 al 24 de junio de 2022–, ambas en el pabellón del Expo Center Norte, en la ciudad de São Paulo, donde la AEGASP pretende estar presente para recibir a los expositores y empresarios gallegos. 

También se ha hablado de las negociaciones mantenidas para la celebración del Acuerdo de Hermandad entre las ciudades de Santos y de Vigo, gestionadas por la AEGASP y que puedan contar con el visto bueno y el apoyo de la Cámara. 

Terminado el encuentro, Ricardo Álvarez se trasladó a la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), también en Vigo, donde fue recibido por su secretario general, Jesús Castiñeiras Diz, en representación de su presidente, Jorge Cebreiros Arce, y por la directora de Internacionalización, Marta Cabrera. 

La visita a la CEP ha sido un reencuentro de antiguos aliados y amigos, una vez que la CEP ya había realizado una misión comercial a São Paulo, en octubre de 2010, siendo recibida en aquella ocasión, por parte de la directiva de la AEGASP. 

Además de la presentación de la AEGASP como centro de negocio y como punto de presencia estratégica de Galicia en São Paulo y en Brasil, y de retomar posibles acciones conjuntas entre la CEP y la AEGASP, se ha abordado la posibilidad de transformar a Vigo como puerta de entrada de inversiones brasileñas, en su rol de capital económica de Galicia. 

Para finalizar, también se ha pedido el apoyo de la CEP para la celebración del Acuerdo de Hermandad entre Santos y Vigo, que está siendo gestionado por la AEGASP.

La Asociación de Empresarios Gallegos de São Paulo estrecha relaciones con entidades empresariales de Vigo y Pontevedra