LA EMPRESA CUENTA CON UNA FILIAL EN ESTADOS UNIDOS Y EXPORTA A 21 PAÍSES

Aguilera destaca la apuesta de la empresa TMC Cancela por el crecimiento y la internacionalización

| 26 de agosto de 2015, 16:46
Agui2
Aguilera, durante la visita a TMC Cancela.

El director del Igape, Javier Aguilera, destacó esta mañana en Tordoia en su visita a las nuevas instalaciones de la empresa especializada en diseño y fabricación de maquinaria de uso agrícola y forestal TMC Cancela la apuesta de esta compañía por las inversiones, la calidad y la continua innovación tecnológica como claves en las que se asientan su crecimiento y sus avances en internacionalización.

En este sentido, Aguilera Navarro destacó entre los diferentes apoyos que la Consellería de Economía e Industria ponen a disposición del tejido empresarial, en el marco de la Agenda de la Competitividad Galicia- Industria 4.0, el programa ‘Galicia 1000’, con instrumentos para facilitar las nuevas inversiones empresariales y líneas como los préstamos directos Jeremie, al que se acaba de  acoger la compañía.

TMC Cancela, que durante los últimos años registra incrementos de facturación por encima del 20%, cuenta con una filial en Estados Unidos y exporta a 21 países entre los que están Canadá, Rusia, Australia, Alemania o Inglaterra. Los objetivos de la empresa pasan por entrar, cada año, en media docena de nuevos mercados internacionales. En 2004 comenzó a desarrollar una estrategia empresarial centrada en el diseño y producción de maquinaria propia, contando con un equipo especializado y patentes y tecnología propias. Así, en la actualidad, la empresa dispone de unas modernas instalaciones de 50.000 metros cuadrados, incluyendo fábrica, almacén y oficinas técnicas.

En el marco del programa ‘Galicia 1000’, Economía e Industria ponen a disposición de las empresas un amplio abanico de instrumentos para atender las diferentes necesidades de financiación de las compañías: capital riesgo y préstamos participativos; préstamos directos Jeremie, con intereses fijos muy competitivos y plazos de hasta 11 años; microcréditos y préstamos bancarios bonificados de hasta 100.000 euros; o préstamos avalados para financiación de circulante.

La Xunta ofrece así instrumentos financieros para apoyar tanto las inversiones, especialmente en el ámbito de la industria –en el marco de la Agenda de la Competitividad–, como las diferentes necesidades de las empresas, para facilitar su crecimiento e internacionalización, favoreciendo, de este modo, la consolidación del crecimiento económico y de la creación de empleo en Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca