Se invitó a los presentes a acudir el sábado 15 al espectáculo ‘España vibra en América’

El Viceconsulado de España y la colectividad en Mar del Plata celebran el Día de la Hispanidad con ofrendas florales y actos festivos

La colectividad española en Mar del Plata organizó el pasado lunes 10 una serie de actos para conmemorar el Día de la Hispanidad, que comenzaron con el saludo al intendente municipal, Guillermo Montenegro, por parte de las autoridades invitadas al evento, encabezadas por la vicecónsul de España en Mar del Plata, Claudia Álvarez Argüelles.
El Viceconsulado de España y la colectividad en Mar del Plata celebran el Día de la Hispanidad con ofrendas florales y actos festivos
Hispanidad-Mar Plata
José Pérez Pinar recibió el premio ‘Quijote’.

Estuvieron igualmente presentes los presidentes de las entidades de la colectividad, así como miembros de las comisiones directivas de las instituciones españolas e integrantes del cuerpo de baile.

El programa contempló, como es habitual cada vez que se celebra la efeméride, la ofrenda floral al pie del monumento del general José de San Martín, con la actuación de la guardia nacional del Mar, y también la ofrenda a la Reina Isabel La Católica, en plaza Colón de la ciudad.

La jornada incluyó, a partir de las 12:30 horas, el gran banquete de la hispanidad, que tuvo lugar en el salón del Centro Asturiano, con un menú a base de empanadas de pescado y la gran paella, que fue el plato principal esperado por todos los anfitriones. 

Estaban presentes en el ágape el cónsul de España en Argentina, Fernando García Casas; el delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro, además de miembros consulares e invitados especiales, que ocuparon las mesas destacadas situadas en lugar preferente del salón. 

La parte festiva corrió a cargo de los diferentes cuerpos de bailes del Centro Andaluz, con canto y danzas de la región, así como de los gaiteros y bailarines del Centro Gallego. 

La fiesta, organizada por la vicecónsul, los presidentes y miembros de las comisiones directivas españolas, estuvo muy animada.

Cerrando los actos del Día de la Hispanidad en Mar del Plata, se hizo entrega del premio ‘Quijote’ a José Pérez Pinar, miembro de la comisión directiva del Centro de Castilla y León, que lo recibió muy emocionado y leyó algunas palabras en señal de agradecimiento. Asimismo, se invitó al público en general a asistir, el próximo sábado, 15 de octubre, al espectáculo ‘España vibra en América’, que se desarrollará en el teatro Colón de la ciudad.

El Viceconsulado de España y la colectividad en Mar del Plata celebran el Día de la Hispanidad con ofrendas florales y actos festivos