SE ORGANIZA EN COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO CERVANTES Y TENDRÁ LUGAR EL 25 DE JULIO

La Universidad de Tokio acoge un concierto de los españoles Alexis Soriano y David Martínez

| 16 de julio de 2014, 19:00

El Instituto Cervantes de Tokio y la Universidad de Música de Tokio organizan para el viernes 25 de julio, a las 18:00 horas, el ‘Concierto especial del Año Dual, Diálogo Musical España-Japón’, que tendrá lugar en la Sala Centenario de la misma universidad.

El director de orquesta español Alexis Soriano visita Tokio para dirigir a los estudiantes de esta universidad en un concierto que contará con un repertorio de las mejores piezas de la música clásica española de compositores como Falla, Rodrigo o Turina.

En esta velada musical, que forma parte del programa del Año Dual España-Japón con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la Embajada Keicho, también actuará el guitarrista español David Martínez, quien, además, ofrecerá un concierto previo en el auditorio del Cervantes de la capital nipona el 17 de julio, en el que mezclará el sonido de la guitarra española con el koto, instrumento japonés interpretado por Kuniko Obina.

Alexis Soriano es uno de los directores españoles de mayor proyección internacional. Ha sido director principal asociado de la Orquesta del Hermitage de San Petersburgo de 1998 a 2008, y director titular de la Orquesta Sinfónica Estatal INSO de Lviv (Ucrania) en 2010 y 2011. Desde noviembre de 2012 es el nuevo director artístico de la ‘New York Opera Society’.

Por su parte, David Martínez grabó su primer disco en Toronto (Canadá), que se ha distribuido en más de 50 países. Actualmente ocupa una cátedra en el Conservatorio Superior de Música de Granada, labor que compagina con sus conciertos y clases que imparte a nivel nacional e internacional.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca