SE PRESENTARÁ LA EXPERIENCIA “UNED-SENIOR”

La Uned y el CRE de Berna-Basilea organizan un seminario para mayores

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), con el apoyo del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Demarcación consular suiza de Berna-Basilea y la colaboración de las asociaciones españolas de la región de Basilea ha organizado un seminario que, con el título de ‘Desarrollo humano y calidad de vida.
La Uned y el CRE de Berna-Basilea organizan un seminario para mayores
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned), con el apoyo del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la Demarcación consular suiza de Berna-Basilea y la colaboración de las asociaciones españolas de la región de Basilea ha organizado un seminario que, con el título de ‘Desarrollo humano y calidad de vida. Una experiencia: la Uned-Senior’, tendrá lugar el sábado 20 de junio en la Universidad de Basilea, según informó el secretario del CRE, José Raimundo Insúa.
Este seminario está destinado a personas mayores, trabajadores sociales, asistentes sociales, gerontólogos, geriatras, personas que trabajan con personas mayores, estudiantes de la Uned y todas las personas interesadas por el tema.
La inscripción, gratuita, tiene que hacerse en el Centro en la Uned en Berna (Kirchenfeldstrasse 42, 3006 Berna, info@berna.uned.es, fax 00 41 31 357 22 51).
Las asociaciones que colaboran en la organización del seminario son: ‘Sociedade Galega Sementeira’, ‘Asociación de Padres de la Guardería Infantil Española de Basilea’, ‘ATEES Basilea’, ‘C.R.C Ourense’, ‘Asociación Extremeña de Basilea’, ‘Asociación Arco Iris’, ‘Centre Catalá de Basilea’, ‘ATEES-JURA’, ‘Club Taurino’, ‘Club Deportivo Español de Basilea’ y ‘APA de Basilea’. También el programa de radio en español ‘El Papagayo’.
Según el programa del seminario, entre otras cosas, en él tendrán cabida la conferencia ‘Desarrollo humano, desarrollo interior’, de la doctora Gloria Pérez Serrano; la exposición de testimonios ‘Experiencias de representantes de casas de Mayores y de los participantes’ y la mesa de debate ‘Formación y necesidades de personas mayores’, con doctoras Gloria Pérez y Enriqueta de Lara, profesoras de la Facultad de Educación de la Uned, coordinada por Judit Vega Avelaira, directora del Centro de la Uned en Suiza.
También se presentará el programa Uned-Senior y, antes de la clausura, las conclusiones del seminario.