EN MIAMI SE PRESENTARON TRES CANDIDATURAS

Trece demarcaciones consulares no contarán con CRE al no presentarse ninguna lista en la segunda vuelta electoral

| 7 de octubre de 2021, 13:23

La segunda vuelta de las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) ha sido anulada en las demarcaciones consulares de Hamburgo y Múnich, en Alemania; Camberra, en Australia; Porto Alegre, en Brasil; Bogotá, en Colombia; Copenhague, en Dinamarca; Perpiñán y Lyon, en Francia; Atenas, en Grecia; Nápoles, en Italia; Panamá; San Juan de Puerto Rico, en Puerto Rico; y Moscú, en Rusia. En todos estos casos la anulación se debió a la falta de candidaturas una vez concluido el plazo para presentarse, por lo que estas 13 demarcaciones consulares se han quedado sin CRE.

En la demarcación consular de Miami se presentaron tres listas: ‘Españoles Unidos’, ‘Alianza Española’ y ‘Spaniards’ y se fijaron los componentes de la Comisión Electoral encargada de validar las candidaturas y establecer la fecha de la votación.

Esta Comisión Electoral está encabezada por el cónsul general, Jaime Lacadena, que estará acompañado por Patria Alonso, de ‘Españoles Unidos’; María Lucía Fernández, de ‘Alianza Española’; María Herrera Mellado, de ‘Spaniards’; Omaira Denny, Rodolfo Solares, María Rodríguez y K.R. Lombardía, en representación de las asociaciones y centros españoles; y Sofía Ruiz, cónsul adjunta del Consulado General en Miami, que actuará como secretaria de la Comisión.

En esta segunda vuelta se convocaron elecciones en un total de 59 demarcaciones consulares que en la primera tuvieron que anular las elecciones bien por falta de candidaturas, por irregularidades en las mismas o porque la candidatura presentada no alcanzó el 7% de los votos necesarios que marca la normativa cuando sólo concurre una lista.

Por el momento, hay 40 demarcaciones consulares que todavía no han hecho públicas las candidaturas presentadas o en las que todavía no acabó el plazo para presentarlas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca