La actividad escolar ha reunido ya a más de 3.000 niños de distintas edades

El taller de Tapas Escolares del Instituto Cervantes de Milán triunfa entre los más pequeños

Tapas Escolares es un taller didáctico para niños dirigido por Juan Luis Linde que se incluye en la oferta de actividades del Instituto Cervantes de Milán. El evento, que se realiza semanalmente en las instalaciones del centro y dura dos horas, consiste en la elaboración de tapas de manera lúdica y entretenida.

El taller de Tapas Escolares del Instituto Cervantes de Milán triunfa entre los más pequeños

Durante la actividad el niño practica la lengua española y aprende la cultura, geografía y gastronomía del país. A través del método ‘task-based’ (enfoque por tareas), el estudiante hace uso real del idioma con la ayuda del profesor.

La actividad comienza con una breve explicación sobre las famosas tapas españolas y su preparación. A continuación, cada estudiante debe realizar su propio plato con los ingredientes proporcionados por el centro, sacando su lado más creativo. Después, los niños deben explicar en castellano a sus compañeros qué han preparado y cómo. Además, deben elegir una ciudad española, que dará nombre a su creación. Al finalizar, los niños comen las tapas que han creado y almuerzan juntos. 

Juan Luis Linde Blanco es docente ELE y examinador del título DELE. Cuenta con una gran experiencia en la enseñanza del español. Su especialidad es la gastronomía, pues es el fundador de La Tienda de Juan, local de tapas españolas en Milán. 

El Instituto Cervantes de Milán, el centro oficial para la difusión de la lengua y cultura española, ofrece un extenso programa de actividades escolares que pueden reservar los centros educativos a través de la página web. La ruta ‘Tras las huellas de la Milán española’, el taller ‘Trap, algo más’ o ‘El español del fútbol’ son algunos de los eventos que pueden encontrar en el Instituto.