CORTÉS VISITÓ A LAS AGRUPACIONES DEL PSOE EN URUGUAY

“Los socialdemócratas son la mejor opción para defender los derechos de los trabajadores”

“Los socialdemócratas son la mejor opción para defender los derechos de los trabajadores”
 Cortés observa una partida de cartas disputada entre socios del Hogar Español.
Cortés observa una partida de cartas disputada entre socios del Hogar Español.
Ricardo Cortés Lastra, responsable de las agrupaciones del PSOE en el exterior y candidato al Parlamento Europeo, visitó Montevideo.
Como responsable de las campañas de las elecciones generales del partido en el exterior, en esta oportunidad, su visita está motivada por las próximas elecciones en Europa.
Su estancia en el país uruguayo transcurrió entre una visita por la mañana al Hogar Español –entidad a la que suele concurrir en sus visitas–, una reunión con la directiva de la agrupación en Uruguay y un posterior encuentro con los simpatizantes socialistas.


Importancia de las elecciones
Para Cortés, la importancia de estas próximas elecciones radica en que el 80% de las cuestiones diarias de los españoles, tanto en España como en Uruguay, se deciden en el Parlamento Europeo, en materia de educación, protección social, salud y ayuda a las personas más desfavorecidas.
“Todas las cuestiones que tienen que ver con los ciudadanos europeos, los españoles somos europeos, por tanto los que están aquí también lo son, por tanto es muy importante el voto, estamos hablando de un compromiso de ciudadanía”, arguyó.
Recordó luego que la presidencia del Parlamento europeo recaerá en el 2010 en España, hecho que consideró importante para las relaciones entre Europa y Latinoamérica y se pronunció por la opción socialdemócrata.
“Si queremos una Europa fuerte y que defienda los derechos de los trabajadores”, dijo.