Como consecuencia de un acuerdo de cooperación y de la creciente demanda en el país

Singapur incluye el español en su sistema de enseñanza

Singapur ha incluido el español dentro de su sistema educativo. A partir de 2014, los estudiantes de educación secundaria (de 12 a 17 años) podrán estudiar español como tercera lengua y a partir de 2018 se incluirá en la oferta de enseñanza de los colegios preuniversitarios.

Singapur incluye el español en su sistema de enseñanza

Singapur ha incluido el español dentro de su sistema educativo. A partir de 2014, los estudiantes de educación secundaria (de 12 a 17 años) podrán estudiar español como tercera lengua y a partir de 2018 se incluirá en la oferta de enseñanza de los colegios preuniversitarios, informó el pasado día 4 el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El ministro de Estado de Educación de Singapur, Lawrence Wong, anunció esta medida durante la inauguración de un nuevo Centro de Enseñanza de Idiomas, subrayando el incremento de relaciones entre España y Singapur, así como su interés en que el conocimiento del idioma contribuya a estrechar aún más los lazos con España y el mundo hispanoparlante.

Esta decisión es consecuencia del acuerdo sobre cooperación cultural, educativa y científica firmado entre España y Singapur en abril de 2011 y responde a la creciente demanda de clases de español por parte de estudiantes y profesionales de ese país.

Singapur es un centro económico y financiero de primer orden a escala mundial y cuenta con la economía más abierta al comercio y a la inversión internacional. En los últimos años se ha convertido en un referente en cuestiones energéticas y de I + D en la región Asia-Pacífico.

Singapur viene mostrando un creciente interés por América Latina, siendo uno de los principales impulsores del Foro para la Cooperación entre Asia Oriental y Latinoamérica (FEALAC), que se instituyó por iniciativa suya en 1999.

Singapur incluye el español en su sistema de enseñanza