Felipe VI también participó en la investidura del presidente electo, Javier Miley

El Rey se reunió en Buenos Aires con cerca de un centenar de representantes del colectivo español

El rey Felipe VI mantuvo un encuentro, el sábado 9 por la tarde, con cerca de un centenar de representantes del colectivo español residente en Argentina, país al que acudió para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Javier Miley. 
El Rey se reunió en Buenos Aires con cerca de un centenar de representantes del colectivo español
Encuentro con la colectividad _ con empresarios españoles en Argentina 2
La embajadora de España, junto al Rey, dirige unas palabras a los asistentes.

En la sede de la Cancillería española en Buenos Aires, el monarca departió con referentes de las empresas españolas afincadas en el país, nucleadas en la Cámara Española de Comercio; representantes del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior; del Consejo de Residentes Españoles en Buenos Aires y de asociaciones españolas. 

El monarca, que llegó el sábado a las 9 de la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza, se reunió con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina y, seguidamente, conversó con el presidente saliente, Alberto Fernández, en Casa de Gobierno.

Este domingo, día 10, participó de la ceremonia de traspaso de mando presidencial, en el Congreso nacional y del saludo que jefes de Estado y de Gobierno ofrecieron al mandatario argentino, en Casa de Gobierno.

Por la tarde, tras su participación en los actos protocolares del domingo, el monarca regresó a España.

Durante la reunión que mantuvieron el Rey y Javier Milei, en vísperas de la ceremonia de investidura presidencial del mandatario argentino electo, conversaron sobre los desafíos que enfrenta el país sudamericano y sobre cómo el país europeo puede participar en la solución de los problemas de Argentina, según explicó la designada canciller Diana Mondino al término de la reunión.

“Comentamos los problemas, las dificultades que va a tener que enfrentar Argentina y cómo serían las posibles soluciones”, explicó Mondino a los periodistas presentes en la Cancillería argentina, al tiempo que recordó que España es el segundo inversor extranjero de Argentina.

Durante el encuentro, además del Rey estuvieron presentes el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Juan Fernández Trigo; la embajadora de España, María Jesús Alonso; el secretario general de la Casa del Rey, Domingo Martínez Palomo; y su consejero diplomático, Alfonso Sanz.

Durante los actos de investidura, Felipe VI coincidió con el presidente de Chile, Gabriel Boric; el de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el de Paraguay, Santiago Peña; y el de Ecuador, Daniel Noboa. 

También viajaron a la Argentina, con motivo del traspaso presidencial el presidente de Vox, Santiago Abascal y la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.