LA FECHA, PROPUESTA POR EL CONSEJO, ESTABA SIN APROBAR POR LA ADMINISTRACIÓN

La alerta sanitaria por el coronovirus descarta la celebración del Pleno del CGCEE en abril como se estaba valorando

| 12 de marzo de 2020, 13:27

Las restricciones sanitarias por el coronavirus, que desaconsejan reuniones y viajes, han motivado que se aplace la celebración del III Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) que la Administración estudiaba celebrar los próximos 27 y 28 de abril.

Este Pleno corresponde al que se debería haber celebrado en 2019 y que se pospuso a la espera de que hubiese un nuevo Gobierno, ya que el anterior estaba en funciones.

Aunque en un principio se había hablado de celebrarlo en febrero, hasta el 4 de ese mes no estuvo completo el organigrama de altos cargos del Ministerio en materia de Emigración con el nombramiento de la directora general de Migraciones, Irune Aguirrezabal.

Así las cosas, desde el Consejo se propuso el 27 y 28 de abril para la celebración de este III Pleno del VII Mandato, una fecha que la Administración valoró como posible pero que nunca llegó a confirmar.

Con la implantación de nuevas medidas de contención para frenar el coronavirus, desde la Administración han descartado esta fecha posponiendo la decisión sobre el momento en que se celebrará, en función de la evolución de la situación y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca