La quinta edición de la Maratón Hispano Argentina se corre en Buenos Aires el próximo sábado 21

El próximo sábado 21 se corre en Buenos Aires la quinta edición de la Maratón Hispano Argentina, ya un clásico entre los amantes de este deporte.

La quinta edición de la Maratón Hispano Argentina se corre en Buenos Aires el próximo sábado 21

El próximo sábado 21 se corre en Buenos Aires la quinta edición de la Maratón Hispano Argentina, ya un clásico entre los amantes de este deporte. Con dos categorías, la de 3 K y la de 10 K, este año la competencia tendrá como escenario de partida la Costanera Sur y recorrerá paisajes urbanos de la capital con un circuito que llegará hasta las principales plazas y monumentos de la ciudad. Entre ellos, el paseo de la Gloria Deportiva y el hermoso monumento a los Reyes Católicos, que en breve comenzará a restaurarse con el apoyo de la Embajada de España, empresas españolas radicadas en la ciudad y el Gobierno porteño.

El recorrido, plantearon los organizadores de la Asociación Hispano Argentina de Profesionales, será muy fácil de seguir para los familiares y amigos de los competidores durante la carrera.

Por otra parte, adelantaron, los ganadores de esta competencia, que año a año convoca a más deportistas, serán galardonados con importantes premios.

En esta oportunidad, además, se correrá la Copa Embajada de España, que sólo podrán disputar los corredores vinculados a la Cámara y las entidades auspiciantes de la Maratón.

Asimismo, se desarrollará un programa de actividades dedicado a todos los asistentes al evento, con música en vivo y sorteos, así como puestos de comida tradicional.

“Nuestra máxima es tratar con la misma atención a todos los inscriptos en la prueba y, por extensión, a todas las personas que deseen disfrutar de un día en el que cultura, turismo y deporte se den la mano”, apuntó José Manuel Besteiro, presidente de la asociación e impulsor de la maratón desde su primera edición.

Ficha técnica de la carrera:

• Día de Maratón: domingo 21 de junio en Costanera Sur, a las 8:30 hs. No se suspende por mal tiempo.

• Apertura de inscripciones: 27 de mayo.

• Lugares de inscripción: Club de Corredores Monroe 916 y Club Español Bernardo de Irigoyen 172 - de 13 a 18 hs.

• Valor inscripción: $220, incluye remera técnica oficial.

La quinta edición de la Maratón Hispano Argentina se corre en Buenos Aires el próximo sábado 21