CARMELA SILVA, DIPUTADA POR EL PSOE

“Queremos recuperar, en 2015, los Ayuntamientos porque es allí donde se juega la política total, la que está más cerca del ciudadano”

| 18 de agosto de 2014, 14:52

La diputada Carmela Silva aseguró en comunicación telefónica con esta publicación que el objetivo político inmediato más importante del PSOE son las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015.

Silva explicó que quieren “recuperar” los Ayuntamientos, “porque es allí donde se juega la política total, la que está más cerca del ciudadano”. En esta línea, sostuvo que “es en los Ayuntamientos donde mejor se ven las diferencias entre la izquierda y la derecha” y adelantó que están cursando ya “una campaña muy potente de cara a las municipales”.

La parlamentaria socialista criticó asimismo “la intención del PP” de reformar la  Ley Electoral para se elija al alcalde en primera vuelta, “algo –dijo- que es absolutamente antidemocrático”.

Silva, señaló que “no es serio plantear una reforma de tal calado de una ley electoral que forma parte del bloque más importante de un estado de derecho, ocho meses antes de que se realicen las elecciones municipales”.

La diputada socialista reconoció que la reforma se podría hacer porque el PP tiene mayoría absoluta en ambas cámaras y manifestó su  deseo de que no lo hagan “porque nunca ha ocurrido nada igual en España, lo mismo que en el resto de países democráticos” dijo y recordó que “no se suelen modificar las leyes electorales por vía única, porque la base del estado de derecho es la elección de los representantes de ciudadanos”.

Por último adelantó, que en septiembre próximo el partido definirá plazos y  estrategias de cara a los comicios municipales y generales de 2015. Al respecto, adelantó que está “convencida de que Pedro Sánchez se va a presentar en Primarias abiertas y que tendrá un  resultado extraordinario”. “Es un gran secretario general y será un gran candidato socialista para las generales”, aseguró Silva, quien ratificó que todos los militantes del PSOE en el exterior, también van a poder elegir al candidato en voto universal individual,  y secreto. “Ya lo pudieron hacer, así que buscaremos un mecanismo que les permita votar en el exterior”, concluyó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca